Mundo

Viajes virtuales: descubre las tumbas del Antiguo Egipto desde casa

¡Descubre el mundo sin moverte del sofá!

Viajes virtuales: descubre las tumbas del Antiguo Egipto desde casa
Tumba de Menna

Estamos viviendo una Semana Santa totalmente atípica, confinados en casa por la pandemia del COVID-19. Aunque no podemos viajar como nos gustaría, ahora gracias a la iniciativa de Egipto tenemos la oportunidad de conocer las tumbas del Antiguo Egipto gracias a una visita virtual. El país ha abierto al mundo la tumba de Menna, para que todo el que lo desee pueda disfrutar de ella desde el sofá de su casa.

La tumba de Menna está situada en la orilla del Nilo, en la ciudad de Lúxor. El sepulcro es uno de los mejor preservados y uno de los más bellos del Antiguo Egipto. Perteneció a la XVIII dinastía, entre los años 1.550 y 1.295 a.C.

Si quieres conocer las tumbas del Antiguo Egipto, puedes hacer un recorrido 3D entre los pasadizos en el sitio web habilitado. Además, cada semana abrirán un nuevo monumento a las visitas virtuales, que incluyen explicaciones de las piezas, e incluso visitas guiadas. Por el momento los responsables no han revelado cuáles serán los próximos lugares, así que tendremos que estar muy atentos.

Tal y como ha explicado la asistente del ministro de Turismo y Antigüedades, Eman Zeidan, al estar cerrados todos los lugares históricos de Egipto, con esta iniciativa quieren que los turistas mantengan su interés y pasión por el país.

El proyecto es una colaboración entre el Gobierno de Egipto y el American Research Center in Egypt y durará hasta que finalice la pandemia por el coronavirus y los turistas puedan volver a Egipto.

Sin lugar a dudas, los viajes y las visitas virtuales nos están dando una gran oportunidad de oro para conocer diferentes partes del mundo en estos momentos tan complicados en los que no podemos salir de casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias