AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El PP denunciará al alcalde socialista de ‘Sanse’ Narciso Romero por ocultarle información municipal

alcalde sanse
Miguel Ángel Martín Perdiguero y Narciso Romero.
Paula Baena

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que va a denunciar a su alcalde, Narciso Romero (PSOE), por «denegar el acceso a la información de manera reiterada».

Además, los populares también han anunciado que emprenderán acciones legales contra el vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), por daños y perjuicios al portavoz adjunto del PP en ‘Sanse’, Diego Domingo García, por orquestar una «campaña de difamación» contra él.

Según han explicado fuentes del grupo municipal del PP en el Consistorio de ‘Sanse’, la denuncia a su alcalde se debe a que este, de forma reiterada, no contesta a las solicitudes de información que realizan los populares en su legítima labor de oposición.

«Llevamos todo este mandato solicitando información que por transparencia nos tiene la obligación de dar para cumplir el mandato constitucional que hay de ofrecer la información que requiere la oposición y de mantener informada a la oposición. Solicitamos a través de lo que llamamos notas internas, que son solicitudes de informaciones oficiales al alcalde», apuntan estas fuentes, que aseguran que la media de estas solicitudes es de una diez al mes y que el socialista sistemáticamente no responde.

Es por ello que han decidido llevar a los tribunales unos hechos por los que, consideran, el alcalde les está denegando continuamente acceso a informaciones municipales que tienen derecho a conocer.

Por otra parte, el PP también ha decidido que la Justicia intervenga, por lo que, afirman, se ha convertido en una «campaña de desprestigio» a su portavoz adjunto, Diego Domingo García.

Domingo comenzó hace un año a ser portavoz adjunto del grupo municipal del PP y en ese momento, explican, el vicealcalde decide retirar al grupo la asignación económica que correspondía al portavoz adjunto.

El PP lo denunció y este verano el Ayuntamiento fue condenado a resarcir a Domingo y pagarle el dinero que le correspondía. Así, el departamento de Recursos Humanos del Consistorio realiza un pago al portavoz adjunto pero sin especificar el desglose del mismo.

«Diego Domingo García solicitó, al recibir el pago, información a Recursos Humanos sobre el concepto de la cuantía recibida, el criterio de la ejecución de la sentencia, o la fórmula aplicada. Se le indicó que debía esperar a recibir un informe que se estaba preparando al respecto».

Sin embargo, el PP sostiene que «durante este tiempo de espera, el Gobierno de Narciso Romero ha aprovechado para lanzar una campaña de desprestigio contra Diego Domingo García, con gravísimas descalificaciones, acusándole de cobrar dinero irregularmente. Es un juez el que lo ha ordenado y ha sido Recursos Humanos quien ha pagado cómo, cuándo y cuánto ha considerado».

«En el momento en el que comenzó la campaña de desprestigio del Gobierno de Narciso Romero, se solicitaron al alcalde todos los informes al respecto de este asunto. Un mes después, a 14 de octubre, el vicealcalde comunica que los informes solicitados al alcalde (que demostrarían la falsedad de esta campaña de acoso) no se van a facilitar», agregan.

Lo último en España

Últimas noticias