PARACUELLOS DEL JARAMA

El PP amenaza con romper el pacto en Paracuellos si el alcalde no dimite tras dejar Ciudadanos

Paracuellos: PSOE y Podemos se alían con Vox contra el alcalde de Ciudadanos
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos.
Paula Baena

El Partido Popular de Paracuellos del Jarama ha pedido la dimisión del alcalde del municipio, Jorge Alberto Campos, después de que este haya anunciado su salida de Ciudadanos, partido con el que el PP alcanzó un acuerdo de Gobierno tras los comicios de 2019.

El PP ha emitido un comunicado en el que deja claro que tras el anuncio del actual alcalde, quien también ha avanzado que se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con el partido Contigo, la formación no se siente «obligada» a mantener ese acuerdo de Gobierno, por lo que «abre un periodo de reflexión al respecto».

«El PP es un partido que cumple sus compromisos. Y el compromiso del PP de Paracuellos fue con CS. Y el hecho de que CS esté en vías de desaparición en nuestro municipio, al igual que en el resto de la Comunidad de Madrid, no debe interferir en la estabilidad de los vecinos de Paracuellos», señalan en el citado comunicado, en el que piden a Campos «dar un paso a un lado».

Asimismo, informan de que Jesús Muñoz, presidente del Partido Popular de Paracuellos, «iniciará una ronda de contactos con los grupos municipales para buscar una solución que no perjudique al municipio y con el objetivo de no paralizar la acción de gobierno».

«Tras la decisión unipersonal del actual alcalde, todas las decisiones que tome el PP de Paracuellos tendrán como prioridad los intereses los vecinos de Paracuellos. Dentro de 4 meses los vecinos decidirán con su voto el futuro de Paracuellos. Hasta entonces quienes pertenecemos a la corporación municipal tenemos la responsabilidad de garantizar la estabilidad institucional de nuestro municipio», agregan.

Contigo Paracuellos será la marca con la que Campos, intentará revalidar la alcaldía en el municipio después de anunciar su salida de la formación naranja porque «no tiene futuro».

Campos señaló que en Contigo huirán de la «crispación» y el «sectarismo», y en el caso concreto de Paracuellos de Jarama, se centrarán en la gestión y en culminar el proyecto que inició hace 4 años y que requiere de continuidad para poder dotar al municipio de las infraestructuras que necesita.

Lo último en España

Últimas noticias