Ayuntamiento de Paracuellos

Un edil de Paracuellos amenaza al alcalde: «¡Es que le voy a dar hasta en el cielo de la boca!»

Ver vídeo

Las malas formas del concejal comunista de Zaragoza Alberto Cubero calan en el resto de España. En el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama (Madrid) un edil ha llamado al menos dos veces «gilipollas» al alcalde, Jorge Alberto Campos Astrua (Ciudadanos). «Es que le metía en toda la cara. Gilipollas. Qué listo, claro, como siempre tiene la última palabra… Pero éste se va a enterar. Es que le voy a dar hasta en el cielo de la boca. ¡Gilipollas!», ha dicho a otro compañero de partido.

Se trata de Jorge Gil Llorente, edil del partido independiente Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP). Se trata de una formación que gobernó la legislatura anterior formando equipo de gobierno con Somos, la marca de Más Madrid y Mónica García en Paracuellos. En el presente mandato, ambos partidos han sumado fuerzas con Podemos Paracuellos para hacer oposición al gobierno de coalición que forman Ciudadanos y Partido Popular. La alianza de izquierdas ha intentado paralizar, mediante recursos judiciales y administrativos, inversiones como la primera piscina cubierta de Paracuellos, la nueva biblioteca o la Ciudad del Rugby. El Ayuntamiento, sin embargo, ha ganado todos los recursos y las obras siguen adelante.

En el pleno municipal celebrado esta semana Gil Llorente lanza sus improperios contra el primer edil. Olvida silenciar el micrófono de su ordenador en un receso y buena parte de los concejales escuchan sus insultos. Tras la retahíla de ofensas otra concejal le recomienda que se lo tome con calma y vaya a descansar mientras dure el receso porque la sesión «siempre se alarga mucho».

La sesión fue este martes de seis de la tarde a doce de la noche. Las duras afirmaciones se dieron en un receso pasadas las diez de la noche. El Pleno debatían medidas de mejora de seguridad de la  M-113, carretera que atraviesa el casco antiguo, y la cesión a propuesta del alcalde de un coche al puesto de la Guardia Civil en Paracuellos para que los agentes puedan patrullar el municipio. ICxP y sus socios de izquierdas se negaron a apoyar la dotación de medios a la Benemérita.

«Carapolla»

Se trata de un segundo incidente de consideración en un Pleno municipal esta semana. En Zaragoza se registraron este martes unas declaraciones que han dado la vuelta a España. El autor de las polémicas palabras fue el secretario general del Partido Comunista Aragón, Alberto Cubero. Calificó de «carapolla» en hasta tres ocasiones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Zaragoza
Alberto Cubero, concejal de Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Cubero usó su intervención para atacar al alcalde Jorge Azcón (PP) esgrimiendo con sorna que propondría «hijo predilecto a Novak Djokovic en las próximas Fiestas del Pilar» porque «copia las ocurrencias» del alcalde de la capital. Justo ahí llegó el deplorable insulto. Antes de nombrar el apellido del madrileño lo calificó así: «Iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida».

Lo último en España

Últimas noticias