Elecciones Madrid 2021

Almeida acusa a Sánchez de «campaña sucia» por poner en duda los datos de los contagios en Madrid

Almeida luces Vigo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Gonzaga Durán

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer una «campaña sucia» tras poner en duda los datos de los contagios aportados por la Comunidad de Madrid. «Sánchez hace una campaña sucia, mintió y cometió indignidad cuando dijo que los fallecidos eran imputados a la Comunidad de Madrid», ha asegurado el también portavoz nacional del PP.

«El candidato del PSOE no es Gabilondo, es Sánchez. Quien está haciendo la campaña electoral es Pedro Sánchez con cargo a todos los españoles desde el Palacio de la Moncloa o en un viaje oficial que está realizando a África en estos días», ha asegurado Almeida este viernes durante la presentación de Madrid como candidata a Capital del Deporte en 2022 desde el estadio de Vallehermoso.

El portavoz nacional del PP ha considerado a Sánchez como el principal rival de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, para las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4-M. Almeida deja de esta forma en un segundo plano a Ángel Gabilondo, el cabeza de lista del PSOE para estos comicios.

El alcalde de la capital le ha pedido a Pedro Sánchez que «no mienta» con los datos aportados por el Gobierno regional y que pida disculpas en caso de no poder desmentirlos. «O documenta lo que dice o tiene que pedir disculpas», ha señalado. También ha acusado al dirigente socialista de «no tener la humildad necesaria» para pedir disculpas.

En este sentido, José Luis Martínez-Almeida ha recordado que Pedro Sánchez dijo que las elecciones madrileñas paralizaban las ayudas europeas y que también «imputó» al Gobierno de Madrid los fallecidos en la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el alcalde de Madrid ha asegurado que habrá prórroga del estado de alarma después de que Sánchez asegurara que quería poner «punto y final» a este instrumento el próximo 9 de mayo. «Ha dicho que no habrá prórroga del estado de alarma, lo más probable es que la haya pero que no lo dice por estar en campaña». El actual estado de alarma finalizará el próximo 9 de mayo, unos días después de haberse celebrado las elecciones madrileñas del 4-M.

Sánchez envenena la campaña

Pedro Sánchez, de gira por África, ha cuestionado este viernes la contabilización de los datos de contagios por coronavirus que comunica el Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno ha realizado estas declaraciones en una «conversación informal  con los periodistas que le acompañan en una gira africana», según recoge la agencia EFE.

El dirigente socialista ha pasado así al brutal ataque contra Díaz Ayuso, pese a que la Comunidad de Madrid ha demostrado su eficacia en la gestión de la crisis sanitaria con un menor impacto económico.

Lo último en España

Últimas noticias