COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso tras el aval a la ley del aborto: «No hay nada que celebrar, hay que defender la vida»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este viernes que se produzcan 100.000 abortos al año y ha señalado que eso no es «un avance» y que hay «poco que celebrar».

«Hay que reflexionar sobre por qué llegamos a esas cifras», ha manifestado Díaz Ayuso, después de que el Tribunal Constitucional haya avalado la ley del aborto aprobada por el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y que el PP recurrió ante el máximo órgano garante de la Carta Magna.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que esa ley, conocida como ley de plazos, está «bien construida», le parece «correcta» y va en línea con la legislación de otros países europeos. Con todo, se quejó de que ese dictamen se produzca más de una década después, algo que puede llevar a «descontextualizar» el propio contenido de la ley y el «sentimiento y sensibilidad» de los ciudadanos con este tema.

Por su parte, la presidenta madrileña ha afirmado este viernes que su «obligación» es «defender la vida» e informar para «tratar de evitar que se produzcan tantos embarazos no deseados».

«Se producen 100.000 abortos al año en España. Yo creo que aquí hay poco avance y poco que celebrar. Tenemos que reflexionar entre todos por qué llegamos a esas cifras. Desde luego, dentro de mis competencias, mi obligación es favorecer la vida, ayudar a las familias, informar para intentar evitar que se produzcan tantos embarazos no deseados, explicar consecuencias, es decir, hacer políticas en positivo y, después, que una mujer tienen dudas, que no sabe qué hacer a partir de entonces, que quiere más información, que cuente con nosotros», han sido las palabras exactas de la presidenta autonómica en su visita al aula hospitalaria que presta servicio a alumnos ingresados en el Hospital público Universitario de Fuenlabrada.

Lo último en España

Últimas noticias