AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Alcorcón (PSOE) rehúsa indemnizar a una discapacitada que se rompió los dientes al caer en la acera

La alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés.
La alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés.
Paula Baena

El Ayuntamiento de Alcorcón, con la alcaldesa socialista Natalia de Andrés al frente, ha rechazado indemnizar a una mujer discapacitada que se rompió dos dientes al caerse por la calle por culpa de una baldosa mal puesta en la acera de una calle del municipio.

Según ha podido saber OKDIARIO, esta mujer, de 46 años, iba acompañada de su madre cuando tropezó el pasado 16 de marzo de 2020 y cayó de bruces contra el suelo. La ambulancia se trasladó en el momento al lugar de los hechos y en un informe de la Cruz Roja ,al que ha tenido acceso este periódico, consta que la paciente C.D.M. presentaba heridas en el rostro, en la mano derecha, en el labio superior e inferior y pérdida parcial dental.

Posteriormente, tal y como consta en el citado informe, fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Alcorcón pasadas las 11.30 horas de la mañana, donde confirman las lesiones de traumatismo en muñeca y rodilla derechas, erosión en región central del labio superior y pérdida de incisivo superior.

Como parte del tratamiento, en Urgencias mandan a la paciente ir al dentista para valoración del tratamiento protésico por la pérdida dental. Un tratamiento que, según ha señalado a OKDIARIO la madre de C.D.M. ronda los 2.000 euros, una cantidad inasumible para ella, quien no trabaja y se encarga sola de su hija discapacitada que cuenta con una pensión mensual de poco más de 500 euros.

Así, la madre de la herida presenta una reclamación patrimonial al Ayuntamiento de Alcorcón porque el accidente se ha producido en la vía pública como consecuencia de un baldosín mal puesto.

La mujer explica a este periódico el arduo y desesperante proceso burocrático para presentar dicha reclamación, con constantes dudas acerca de su versión de los hechos e incluso acusándola de haberse inventado que la caída se produjo en la calle para poder recibir la indemnización pública.

Finalmente, el Ayuntamiento, gobernado en coalición por PSOE y Podemos, ha acordado desestimar la reclamación por «no acreditar debidamente la representación ni el nexo de causalidad entre el daño y la prestación del servicio público por el Ayuntamiento del Alcorcón».

Una resolución contra la que sabe recurso contencioso-administrativo, pero que la madre de C.D.M. no sabe si podrá presentar porque, según revela en conversación con este periódico, no tiene tiempo para cuidar de su hija, que sigue con secuelas de la caída después de que haya pasado más de un año y sin haber podido arreglarse los dientes, ni dinero para iniciar los trámites legales correspondientes.

«He tenido que hacer muchísimo papeleo, me han mareado durante un año y medio… y ahora rechazan la indemnización con mi hija discapacitada sin dientes y teniendo que tomar 12 pastillas diarias», lamenta esta madre que se siente abandonada por el Consistorio de Natalia de Andrés.

Lo último en España

Últimas noticias