Lotería Navidad

A Pedro Sánchez le tocó la Lotería de Navidad y esto fue lo que ganó

El presidente del Gobierno pudo llevarse una pequeña cantidad de dinero entre pedreas y reintegros

Hasta qué día se puede comprar Lotería de Navidad 2023: fecha y hora límite

Pedro Sánchez Lotería Navidad
Blanca Espada

La Lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas y queridas en España, que se celebra desde hace más de 200 años. Cada 22 de diciembre, millones de personas siguen con atención el sorteo, que se realiza mediante un sistema de bombos y bolas que cantan los niños de San Ildefonso. El sorteo reparte cada año miles de premios, siendo el más codiciado el Gordo, de 4 millones de euros por serie (400.000 euros por décimo) y del que pocos son afortunados. Y este viernes todos volveremos a estar atentos al Sorteo en el que participa todo el mundo, no solo anónimos, también famosos e incluso políticos como el presidente del Gobierno. De hecho, a Pedro Sánchez le tocó la Lotería de Navidad en 2022, pero ¿qué cantidad? ¿y cuáles fueron los décimos que jugaba?.

A Pedro Sánchez le tocó la Lotería de Navidad en 2022

La Lotería de Navidad es, sin duda, uno de los acontecimientos más esperados y celebrados del año en España, que une a los ciudadanos en torno a un sueño común: el de ser tocados por la suerte y la fortuna. Y una de esas personas es de sobras conocida y el año pasado pudo llevarse un pequeño «pellizco» gracias a los reintegros, y a la famosa «pedrea» considerada por muchos como un premio «de consolación» y que se corresponde con el conjunto de premios menores que resultan tras celebrarse el Sorteo de Navidad.

Fue el pasado 22 de diciembre de 2022, cuando muchos españoles que participaron en el sorteo de la Lotería de Navidad tuvieron la suerte de que les tocara algo en el sorteo más popular y tradicional del país. Y entre esos afortunados que se llevaron algún premio estaba el mencionado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que obtuvo 320 euros con tres décimos que jugaba.

Según reveló el propio Sánchez a los periodistas que se encontraban en el Congreso de los Diputados el día del Sorteo, dos de sus participaciones correspondían al número de Ferraz, la sede del PSOE,con las que ganó 200 euros y otra era de la oficina de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo de España, encargada de diseñar la hoja de ruta del país a medio y largo plazo. Con esta participación ganó 100 euros.

Aunque el premio no fue muy cuantioso, el líder socialista compartió la noticia con los periodistas con una sonrisa y un gesto de satisfacción. No era para menos, ya que se trataba de la primera vez que le tocaba algo en la Lotería de Navidad, un sorteo que reparte cada año miles de millones de euros entre los españoles.

Sin embargo, el hecho de que le toque la Lotería al Presidente o a otros políticos hace que muchos se pregunten si está permitido que participen en el Sorteo de Lotería más esperado de todos y lo cierto es que sí, a pesar de que también hay restricciones para algunas personas que bajo ninguna de las maneras pueden jugar al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Quiénes no pueden jugar al Sorteo de Navidad

Tal y como Ley 13/2011 de Regulación del Juego, que regula la participación en los juegos de azar, los menores de 18 años no pueden jugar a la Lotería de Navidad, o de hecho, adquirir cualquier décimo o papeleta de ninguno de los sorteos de lotería que se celebran, pero además, existen otras personas que tampoco pueden participar. En concreto:

  • Personas que no estén capacitadas legalmente (adictos al juego).
  • Directivos de Loterías y Apuestas del Estado así como sus familiares, hasta segundo grado de consanguinidad.
  • Integrantes de la Comisión Nacional del Juego o las personas que forman parte de la organización del sorteo.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto