Comité Federal del PSOE

Apenas 10.000 militantes del PSOE reclutados por toda España apoyan a Sánchez en Ferraz

Miles de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado este sábado en la calle Ferraz de Madrid

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Unos 10.000 militantes y simpatizantes -según la organización-, y 12.500, según la delegación del Gobierno, se han concentrado este sábado en la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del partido donde se ha reunido el Comité Federal, para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, después de que anunciase que se retiraba unos días a reflexionar sobre su continuidad en La Moncloa. Aunque la reunión del Comité Federal estaba prevista para las once de la mañana, los simpatizantes socialistas se han ido congregando desde primera hora. Las federaciones del partido en las distintas comunidades autónomas habían fletado autobuses en los últimos días para evitar un pinchazo de movilización.

Los asistentes más madrugadores han ocupado la acera de Ferraz con banderas del PSOE y han mostrado su respaldo al presidente del Gobierno con cánticos y gritos. El lema más repetido ha sido «¡Quédate, #PedroNoTeRindas!». La Policía Nacional ha tenido que desplegar un gran dispositivo de seguridad en la zona. También se ha colocado una pantalla en la puerta de la sede de Ferraz para que los asistentes desplazados hasta la sede socialista pudiesen seguir las intervención del Comité Federal, que por primera vez ha sido en abierto, algo inusual, ya que estos debates suelen ser privados, sin cámaras y sin acceso de los periodistas a la sala.

Varios ministros se unen a la militancia

Varios ministros y otros dirigentes del PSOE han salido a la calle Ferraz, dando por concluida la reunión, para encontrarse con los militantes y trasladarles su apoyo.

Ha sido el secretario de Organización, Santos Cerdán, quien ha considerado que era «el momento» de salir a la calle y «fundirse en un abrazo» para «gritar» a Pedro Sánchez «que merece la pena» seguir al frente del Gobierno.

«Vamos a la calle con ellos», ha exclamado Cerdán a sus compañeros de partido, quienes se han puesto en seguida en marcha en dirección a la calle.  La Ejecutiva del PSOE se ha unido a la militancia al grito de «Pedro se queda».

Entre los dirigentes socialistas, se encontraban el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Ciencia, Diana Morant; el ministro de Política Territorial; Ángel Victor Torres; la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Asturias, Adrián Barbón; o el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, entre otros muchos.

Por parte del PSOE se ha cifrado la asistencia a esta convocatoria de apoyo a Sánchez en 10.000 personas, que han sido trasladadas desde todos los puntos del país.

Todas las intervenciones del Comité Federal se han dirigido a suplicar a Sánchez que se quede en La Moncloa, con severas críticas a quienes cuestionan los negocios de su mujer, Begoña Gómez.

Cabe recordar que un juez de Madrid ha acordado esta semana abrir diligencias de investigación contra Begoña Gómez por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Sánchez publicó en la tarde del miércoles una carta abierta en la que cancelaba su agenda para «reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias