Mario Picazo lo confirma: hay que estar preparados para recibir el frío y la nieve
Lo confirma Mario Picazo hay que estar preparados para recibir de nuevo y con mucha intensidad el frío y la nieve
Aviso de última hora de Jorge Rey por las nevadas que lo cambian todo a partir de hoy
La AEMET lanza un aviso especial sobre esta comunidad de España: 36 horas seguidas de lluvia y tormentas
Lo confirma Mario Picazo hay que estar preparados para recibir de nuevo y con mucha intensidad el frío y la nieve. En breve estaremos en pleno mes de mayo, a un paso de un verano que este año parece que llegará un poco después de lo esperado.
El mal tiempo se ha convertido en una realidad ante una primavera que sorprende a los expertos. La inestabilidad se ha apoderado de un país en el que todo es posible. Desde unas temperaturas extremas a una inestabilidad que ha seguido llegando de forma reiterada durante estos días pasados.
Lo confirma Mario Picazo
Llega la confirmación oficial de que realmente llega algo para lo que debemos empezar a estar preparados. Un cambio de ciclo al que debemos enfrentarnos, cuando lo que esperaríamos sería una mirada hacia el verano que está a la vuelta de la esquina, lo que estamos viendo es una vuelta al invierno.
Mario Picazo no ha dudado en advertir a la población sobre un cambio que debe ser el que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de ver las cosas de forma diferente. De no esperar que el anticiclón que nos ha acompañado en estas jornadas vuelva a ser una realidad.
Lo que tenemos por delante es algo radicalmente distinto. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá o al menos de intentarlo. Pese a no tener un fin de semana como esperaríamos, debemos empezar a pensar en un puente de mayo que quizás nos sorprenda.
Estos días están bajando las temperaturas hasta unas cifras que no son nada habituales para esta época del año. Hemos tenido un Sant Jordi en los que el termómetro ha bajado más de lo que podríamos llegar a imaginar. La situación puede empezar a ser especialmente preocupante si nos centramos en las cifras que nos están dejando.
Estamos ante un cambio de rumbo que Mario Picazo se encarga de explicarnos. Este profesional analiza unos mapas del tiempo que parece que no traen nada bueno, especialmente en unas jornadas en las que todo acabará siendo posible con unas cifras de récord.
La inestabilidad se convertirá en nuestra compañera de vieje de un fin de abril en el que todo puede ser posible. Esto es lo que pasará durante las próximas horas, según Mario Picazo.
Vuelve el frío, la lluvia y la nieve
Será mejor que no guardes la chaqueta, ni el abrigo, el frío, la lluvia y la nieve son las protagonistas del último fin de semana del mes de abril. Afrontamos un cambio que puede acabar siendo el que acabe marcando de lleno, una diferencia importante en estos días.
Siguiendo la previsión de Mario Picazo: «Este fin de semana llega una borrasca a Galicia que se va a encargar de dejar lluvia en buena parte de España. De nombrarse oficialmente se llamaría Borrasca Sancho. Entre este jueves y el domingo las precipitaciones irán llegando de oeste a este con el paso de varios frentes que también se encargarán de mantener el ambiente casi invernal en algunas provincias».
Son días de lluvia que seguirán durante todo el fin de semana: «Este fin de semana la borrasca que se descuelga desde Islandia hasta Galicia traerá precipitaciones de diferente intensidad y duración a casi todo el país. Los chubascos van a ser casi generalizados y en algunos casos podrían ir acompañados de tormentas. También se esperan nuevas nevadas en zonas de montaña, especialmente de la mitad norte peninsular». Parecerá que vuelva el invierno en lugar de avanzar hacia el verano.
Las lluvias acabarán siendo las protagonistas a medida que avancemos en el fin de semana: «los acumulados de precipitación más importante los vamos a encontrar en Galicia, aunque también se extenderán de forma contundente a zonas del norte como las comunidades del Cantábrico, la zona del alto Ebro o el norte de Aragón y Cataluña. Las lluvias más intensas irán llegando ya el viernes y se esperan durante la tarde, aunque estará lloviendo toda la jornada en muchas zonas de Galicia. Con el avance de la borrasca esas precipitaciones llegarán a Asturias y al final de la tarde irán avanzando por el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. La borrasca se desplazará hacia el norte el fin de semana, sin embargo, seguiremos bajo su radio de acción. El sábado tendremos uno de sus frentes cruzando la península hacia el este. Habrá chubascos afectando a casi todo el territorio peninsular, aunque a lo largo de la tarde, irán remitiendo».
Tocará preparar el paraguas en casi todo el país: «Aunque las precipitaciones no sean tan abundantes, también se esperan en otras zonas del centro, sur y este de España. También en Canarias se podrían registrar precipitaciones más frecuentes en las islas occidentales. Las más intensas podrían afectar a puntos del oeste de Galicia, de Andalucía, en zonas del centro como en la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, en el Cantábrico oriental e incluso podrían darse en el norte de Aragón. A pesar de que la borrasca estará muy alejada de la península el domingo, la vaguada en altura que la acompaña seguirá sobre España, en concreto sobre todo a la mitad oeste peninsular».