Liga EA Sports: Atlético de Madrid-Athletic Club

La afición del Atlético profirió insultos racistas contra Nico Williams y el árbitro paró el partido

Sucedió en el banderín de córner cercano al fondo sur del Metropolitano

Ver vídeo
Kike Sáez

El Atlético de Madrid-Athletic Club se detuvo unos instantes por otro lamentable episodio de racismo en el Metropolitano. Nico Williams, jugador español de color, se disponía a lanzar un saque de esquina cerca de la parte de la grada donde se ubica el sector de aficionados más radicales del equipo colchonero y algunos de ellos profirieron cánticos racistas contra el extremo del conjunto vasco.

El árbitro, Martínez Munuera, paró el partido durante algunos minutos porque el jugador estaba verdaderamente dolido en lo anímico junto al banderín de córner. Muchos de los protagonistas, tanto atléticos como leones, fueron a arroparle y también el propio colegiado. Acto seguido, la megafonía del estadio avisó hasta en dos ocasiones de lo siguiente: «Se abstengan de proferir gritos ofensivos». Después, el club rojiblanco escribió lo siguiente en sus redes sociales: «El Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio».

Todo sucedió a partir del minuto 37, momento en el que Martínez Munuera, tras conocer lo sucedido con Nico Williams, se dirigió al delegado de campo para advertirle de esos supuestos cánticos racistas llegados desde el fondo sur. Finalmente, el encuentro se pudo reanudar con cierta normalidad y el extremo de la selección española iba a volver a ser protagonista, en esta ocasión por un alegre motivo.

Nico Williams puso el empate (1-1) en el minuto 45, antes de los cinco de añadido. Griezmann falló en un pase hacia atrás e Iñaki Williams aprovechó el error. Tras la contra, este se la puso a Guruzeta, que asistió al extremo y no falló en el mano a mano contra Oblak. La celebración del gol fue bastante significativa, pues se señaló el brazo para defender el color de su piel.

Es por eso que su club, a través de las redes, envió un mensaje de apoyo hacia su estrella tras su tanto. «Nico Williams habla en el campo», escribió el conjunto bilbaíno. El Athletic consiguió empatar después de encajar un gol con bastante fortuna de Rodrigo de Paul, anotado en el minuto 15. La tensión se mascaba en el ambiente en un choque que o bien hace que el Atlético ponga un pie en Champions o que la pelea quede aún más ajustada.

Nico Williams se crece

Lejos de convertirse en un martirio para Nico Williams, que era pitado cada vez que tocaba el balón, el ’11’ del Athletic se creció ante la adversidad y fue el mejor de los de Ernesto Valverde durante gran parte del duelo. Y por su parte, la Liga también se pronunció en sus redes para denunciar cualquier acto racista: «No hay lugar para comportamientos racistas u odiosos en el deporte. La Liga condena con vehemencia cualquier acto racista y seguirá trabajando para erradicar este comportamiento imperdonable de nuestro deporte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias