La pareja está ya en el país andino

Mario Vargas Llosa da un paso definitivo en su relación con Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa da un paso definitivo en su relación con Isabel Preysler
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en imagen de archivo / Gtres

Indonesia, los fiordos noruegos, Miami, Nueva York, las islas griegas, Londres, París, Ginebra, Filipinas, Colombia… La lista de los viajes que han hecho Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa desde que comenzaron su relación es inacabable.

[Puedes ver: Isabel Preysler, Juliana Awada y las dos versiones chic del look pantalón]

La pareja ha dado prácticamente la vuelta al mundo en menos de veinticuatro meses si bien ha habido un destino crucial que se había convertido en tabú, muy a pesar del Nobel. Su país natal, Perú, era territorio comanche desde que el escritor decidiese poner punto final a cincuenta años de matrimonio con la también peruana Patricia Llosa, prima suya antes que esposa.

Su tierra, su gente, su prensa amiga, se puso del lado de la mujer despechada y abandonada y lanzó dardos envenenados contra Preysler –“coleccionista de novios” fue solo alguno de los calificativos- desde el primer día. Dos años después, la flamante novia del escritor ha reunido el coraje para presentarse en sociedad en suelo peruano. Ha llegado el momento.

Vargas Llosa ama la tierra que le vio nacer

Fue el pasado sábado, al filo de las siete de la tarde, cuando un avión de vuelo regular procedente de Bogotá aterrizaba en Lima. En su interior, en las plazas de ‘business’, dos pasajeros vivían con emoción contenida el momento. Vargas Llosa ama la tierra que le vio nacer por encima de todas las cosas. Nunca se ha sentido lejos de ella, pese a residir a miles de kilómetros. Su corazón late al son peruano y, por eso, su relación con Isabel Preysler no era completa hasta que pudiera llevarla a recorrer los rincones que han marcado su vida. Un paso crucial que el escritor dio, por fin, el 25 de marzo. Una fecha que será clave en su vida y en su relación con la mujer con la que la comparte desde febrero del 2015.

Isabel Preysler y el escritor Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y el escritor Mario Vargas Llosa en imagen de archivo / Gtres

[Puedes ver: Isabel Preysler y otros rostros conocidos apoyan a Nuria González en el entierro de su sobrino]

Para Isabel, el viaje no era menos importante. Ella ya tuvo la suerte de llevar a su pareja a su Filipinas natal el pasado mes de noviembre y compartir días inolvidables junto a parte de su familia. Ahora, es ella la invitada en Lima. Conocer de primera mano aquellos escenarios de los que sin duda su novio le ha hablado en muchas ocasiones será un paso muy importante en una relación que goza de excelente salud. Tanto es así, que  todo parece indicar que podría ser este el año que se selle con la esperada boda.

Conquistar Perú es el gran reto de Isabel Preysler

Pero más allá de eso, “conquistar” Perú es el gran reto de Preysler. Si su relación con el autor de obras tan importante para la literatura hispana como ‘La ciudad y los perros’ ha sido objeto de críticas públicas, ha sido precisamente en el país del Nobel, donde ganó por goleada la postura de mujer traicionada de Patricia Llosa, con la que hicieron piña dos de sus dos hijos, Morgana y Gonzalo, los grandes detractores de la nueva pareja. Pasado el tiempo, con las aguas menos revueltas, Isabel y Mario tienen la oportunidad de presentarse como la pareja feliz que son y empezar a escribir su propia historia en una nueva página. A su favor juega la baza del inmenso orgullo y cariño que siente el país por su laureado escritor, al que homenajearán en los próximos días por su 81 cumpleaños. Isabel estará a su lado, como siempre. El luto ya se ha cumplido.

Lo último en Famosos

Últimas noticias