Fitness

¿Qué es el mindful fitness?

El mindful fitness es muy beneficioso para tu salud física y mental

mindful fitness
El mindful fitness es muy beneficioso para tu salud física y mental

El mindfulness se ha instalado en nuestra vida, una corriente que cada día tiene más seguidores que deciden beneficiarse de las maravillas que ofrece. El mindful fitness es una de sus muchas variantes, la cual se centra en darle atención plena al ejercicio físico para sentirnos mejor.

Mindful Fitness: ¿qué es y cómo se practica?

El mindful fitness nació como una combinación de mindfulness, yoga y meditación, una nueva filosofía que ya se ha extendido en todo el mundo y sin duda merece la pena probar. El objetivo más importante al practicarlo es lograr el bienestar corporal, así como el de la mente, alcanzando así un equilibrio único.

Se trata también de ser plenamente conscientes de lo que hacemos en cada momento, estar plenamente centrados en cualquier movimiento o actividad que hagamos en nuestra vida. En esto se basa el yoga, y se exporta al fitness para sacarle mayor partido a cualquier entrenamiento, eso sí, no se trata de meditar mientras te ejercitas, es más bien entender cada ejercicio y concentrarte para sacarle el mayor partido a todo lo que hagas.

Millones de personas consideran el deporte la vía de escape perfecta para gestionar el estrés y la ansiedad, por lo que combinándolo con el yoga y la meditación de forma óptima, los resultados son realmente espectaculares. No solo te concentres lo máximo posible en cada movimiento, también debes prestar mucha atención a tus respiraciones para intentar sincronizarlas con tus movimientos.

Por último, cuando vayas a poner en práctica el mindful fitness, o cualquier otra disciplina, es muy importante que disfrutes. Siempre hay un periodo de adaptación hasta conseguir hacerlo bien, pero si ves que aunque lo consigas no disfrutas del proceso y del ejercicio, entonces es mejor dejarlo y hacer otro. Si no lo disfrutas no le vas a sacar partido y será una completa pérdida de tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias