Complementos

Joyas que se estropean con el gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico puede estropear algunas joyas según su material

Joyas que se estropean con el gel hidroalcohólico
El gel hidroalcohólico puede estropear algunas joyas según su material

El gel hidroalcohólico se ha instalado en nuestras vidas y se ha convertido en parte importante de nuestras rutinas, y así lo será durante un tiempo. Hay muchas joyas que se estropean con el gel hidroalcohólico, por lo que es interesante saber cuáles son para evitar que esto suceda.

Cualquier joya que nos pongamos en las manos, como relojes, anillos o pulseras, puede estropearse si entra en contacto con el gel desinfectante, ya que sus componentes pueden ser negativos para determinados materiales.

¿Es cierto que hay joyas que se estropean con el gel hidroalcohólico?

Claramente sí, dependiendo del material de la joya, así como de si tiene piedras u otros elementos decorativos que puedan ser en materiales que se estropeen con este gel. Según los expertos, los geles hidroalcohólicos pueden causar reacciones adversas en las joyas que están rodiadas, es decir, que llevan un baño de oro blanco, especialmente si es perfumado.

También hay otros materiales que son sensibles y pueden ser susceptibles de estropearse al entrar en contacto con el gel hidroalcólico, como perlas, esmeraldas o turquesas. Si tienes alguna joya en estos materiales, es muy importante que te la quites antes de utilizar el gel y que esperes a que se seque por completo antes de volver a ponértelas.

A pesar de que son perjudiciales para algunos, también es cierto que son totalmente inofensivos para los metales preciosos más habituales, que pueden aguantarlo sin problemas. Queda claro con esto que no solo debes tener cuidado al ponerte el gel en las mano sino que bajo ningún concepto puedes utilizarlo para desinfectar tus joyas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias