Bebidas

La infusión perfecta para tomar en verano y que acelera el metabolismo

Los tés de hierbas se pueden beber tanto calientes como fríos y este es el té de hierbas perfecto para el verano: delicioso para beber frío y capaz de acelerar el metabolismo.

Las tres infusiones que te ayudarán a dormir en verano

Beneficios de las infusiones frias para los meses de calor

Propiedades de las principales infusiones para cuidarse en verano

infusión verano
Descubre la mejor tisana para este verano
Blanca Espada

En verano, con el calor y las altas temperaturas , se suda mucho más que el resto del año, por lo que también es necesario beber más y reponer los líquidos perdidos. Y si no conseguimos llegar a los 2 litros diarios de agua recomendados, una ayuda que nos puede servir es el consumo de infusiones o tisanas, capaces no solo de reponer los nutrientes perdidos, sino también de regenerar el organismo y refrescarlo. Una verdadera panacea , este es el té de hierbas que necesitamos para sobrevivir a los calurosos días de verano. Descubre entonces, la infusión perfecta para tomar en verano y que además acelera el metabolismo.

La infusión perfecta para tomar en verano

Si tienes un problema con el agua, en el sentido de que no recuerdas beberla y tienes que obligarte a hidratarte en cantidades suficientes y más ahora que ya estamos en verano, entonces tienes que recurrir a otros trucos, porque beber cuando las temperaturas aprietan es fundamental. De hecho, los expertos recomiendan 2 litros de agua al día durante el año, y más durante este período en el que el sudor y la sed están a la orden del día. Por eso es bueno encontrar una solución para sustituir el agua por otras bebidas igualmente saludables y el té de hierbas es una de ellas.

Lo importante, eso sí, es que esté libre de azúcares añadidos, teína o cafeína, de lo contrario deséchalo como solución porque solo te hará daño y además es posible que te acabe deshidratando. El té de hierbas realmente tiene infinitas posibilidades y varía según las hierbas aromáticas y especias con las que se prepara. Sin embargo, hay algunas tisanas o infusiones que se destacan de las demás porque además de saciantes y refrescantes también son capaces de acelerar el metabolismo y de la que te voy a hablar es una de estas.

Para prepararla, consigue jengibre, 10 hojas de menta y 300 ml de agua. Primero, corta y pela la raíz de jengibre en rodajas. Luego la añades al agua y mientras tanto ponla a hervir. Después de apagar el fuego, añades las hojas de menta y dejas todo en infusión durante 2o minutos. Pasado este tiempo, filtra la tisana y déjala enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.

¡Habrás obtenido en poco tiempo una suculenta bebida, perfecta para afrontar el calor del verano pero también para pasar la prueba del bikini de la mejor manera posible!.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias