Beneficios de las infusiones frías para los meses de calor

Té frío
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse durante unos cuantos meses, nuestro cuerpo comienza a pedirnos una alimentación más ligera y sobre todo hidratación. Hoy queremos hablarte sobre las infusiones frías para el verano y sobre sus  beneficios.

Té frío
Foto: Unsplash

Infusiones frías para los meses de calor

Lo habitual es tomarlas calientes, pero no por eso tienes que renunciar a ellas en verano. Disfruta de tus infusiones favoritas de forma refrescante, con hielo y en vaso de cristal. Además, es la manera perfecta de mantenernos hidratados si nos cuesta beber agua, sobre todo en estos meses de calor.

Té frío
Foto: Unsplash

Las infusiones frías son el acompañante perfecto para el verano ya que nos ayudan a combatir el calor, nos quitan la sed y evitan la deshidratación. Si tu objetivo es refrescarte elige infusiones que contengan menta, cítricos o frutos rojos. 

Infusión fría
Foto: Unsplash

Otra ventaja de tomar infusiones frías es que no tenemos que preocuparnos por cuántas tomar al día, ya que aportan cero calorías, siempre y cuando no las acompañemos con azúcar. También ayudan a transportar el oxígeno y nos ofrecen vitaminas extra como la B, C y D y minerales como el potasio, magnesio, la niacina o el ácido fólico, que favorecen el estado de salud en diferentes niveles.

Hielos
Foto: Unsplash

Algunas infusiones concretas, como el té verde, contienen aceites esenciales, los que aumentan el flujo de los jugos gástricos y que tiene como resultado una mejor digestión. Sus propiedades antioxidantes ayudan a frenar la vejez.

Infusión fría
Foto: Unsplash

Consumir regularmente infusiones frías consigue mantener la piel hidratada y suave. Además, ayuda a quemar calorías gracias a la cafeína que integran algunos tipos de té frío, la cual acelera el metabolismo y hace que se quemen más calorías en menos cantidad de tiempo.

Infusión fría
Foto: Unsplash

También combaten problemas como el estreñimiento o la retención de líquidos. El aumento de peso fomenta la retención de líquidos y el verano es la estación perfecta para intentar bajar de peso o de volumen, aprovechando que las comidas son más ligeras y que solemos tener menos apetito.

Té frío
Foto: Unsplash

Las infusiones frías son un buen aliado para ello, ya que no solo nos aportarán cero calorías y aceleraran nuestro metabolismo, sino que también nos darán la sensación de saciedad.

Plantas aromáticas
Foto: Unsplash

Cada infusión aporta unos nutrientes diferentes al organismo, lo que dependerá del tipo de plantas que se utilicen para elaborar la infusión.

  • Plantas aromáticas: la lavanda, el tomillo, la menta o la salvia. Ricas en esencia, y muestran una acción digestiva, antiséptica y expectorante de alto valor terapéutico.
  • El apio, el anís, el hinojo o el comino: poder carminativo, digestivo y diurético.
  • Frutos y bayas: el madroño, los arándanos, las endrinas, las ciruelas, moras y frambuesas, contienen pigmentos en su piel que ejercen una acción antioxidante y antiinflamatoria.
  • Especias: la canela, el jengibre o la cúrcuma, son muy ricas en aceites esenciales y estas aportan efectos estimulantes, antisépticos y balsámicos.