bebidas

Las tres infusiones que te ayudarán a dormir en verano

Las tres infusiones que te ayudarán a dormir en verano
Las tres infusiones que te ayudarán a dormir en verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque no suelas tener insomnio, es posible que en verano, de vez en cuando, experimentes la fastidiosa sensación de intentar dormirte y no conseguirlo. Por desgracia, es frecuente, se acentúa con la edad y es más común en esta época de calor. Te mostramos las tres infusiones que te ayudarán a dormir este verano.

Si bien es cierto que la teína es un excitante, algunas infusiones llevan ingredientes están específicamente pensados para mejorar la capacidad de conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche, de forma que al día siguiente nos despertemos con la sensación de haber descansado.

Antes de apuntar las recetas, otra cosa que es interesante saber es que aunque probablemente piensas que aun apeteciéndote, una bebida muy fría no es lo más apropiado antes de ir a dormir ya que ingerir un líquido a una temperatura demasiado baja lo que hará es despertarnos aún más, hay algunas infusiones que sí podemos tomar a baja temperatura y es por eso que son ideales para el verano, sobre todo cuando despertamos en medio de la noche tras dar muchas vueltas en la cama con calor e inquietud.

Té de pasiflora

Especialmente buena para combatir la migraña y la taquicardia, el té de pasiflora tiene propiedades relajantes, sedantes y analgésicas. Con una cucharadita por taza bastará, deja infusionar la mezcla unos diez minutos y tómala antes de un sueño reparador.

Té de jengibre y tomillo

Tómalo helado mezclando cuatro bolsitas de té de jengibre y limón sin teína, un vaso de zumo de naranja y una cucharadita de tomillo. Notarás rápidamente que hace efecto y puedes conciliar el sueño de forma sencilla gracias al carvacol, un principio activo del tomillo con efecto sedante que ayuda a calmar los síntomas del estrés y la ansiedad. 

Té de lavanda y melocotón

Esta receta puedes tomarla media hora antes de irte a la cama y es muy efectiva y sencilla de hacer: solo necesitas infusionar una cucharada grande de flores de lavanda en un litro de agua y refrigerar el té durante 40 minutos en la nevera para después colarlo, añadir 50 g de azúcar y dos melocotones picados en gajos. El secreto del éxito de esta mezcla está en el linalool, una sustancia capaz de calmar nuestro sistema nervioso. Son infusiones que te ayudarán a dormir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias