Deporte

Esta bicicleta con ruedas plegables va a triunfar cuando salga al mercado

Una bici plegable te permitirá guardarla en cualquier rincón

bicicleta con ruedas plegables
Una bici plegable te permitirá guardarla en cualquier rincón

Un ingeniero británico está preparando la salida al mercado de un espectacular diseño que va a ser la solución para los problemas de espacio que muchos se encuentran con ellas. Se trata de bicicleta con ruedas plegables, ideales para ir al trabajo y guardarlas fácilmente en la oficina.

Hasta el momento habíamos visto bicicletas plegables que, aunque ahorraban espacio, seguían ocupando mucho como para guardarlas en cualquier esquina. El prototipo Tuck es la solución a este problema, ya que las ruedas también se pueden plegar y la bici se queda prácticamente en nada.

¿Cómo es la bicicleta con ruedas plegable Tuck?

Alex Animashaun, ingeniero británico, ha trabajado en un diseño rompedor que está llamado a ser un rotundo éxito en el mercado aún cuando su precio se estima que rondará los 1.500-2.000 euros. Su creador dice que va a ser la primera de su tipo, una bici premium increíble que va a hacer la vida más cómoda a quienes decidan comprarla.

Cuando está totalmente plegada, la bici tiene unas medidas de 61x37x83, con un peso de 14 kilos. No tardarás más de dos minutos en montarla, por lo que es perfecto para ciclistas urbanos que la quieren para desplazarse al trabajo y poder guardarla con seguridad en lugar de dejarla en la calle.

Las ruedas son un modelo sin aire, por eso se pueden doblar, pero no por ello son de menos calidad, ya que son a prueba de pinchazos y no necesitan bombeo. Sus radios son de fibra de carbono. Cuando está doblada se aguanta de pie por sí misma.

Su creador asegura que ha estado más de tres años trabajando en este prototipo hasta que por fin encontró la manera de conseguir lo que quería, eso a pesar de que, como él mismo asegura, «mucha gente en la industria me decía que era una idea ridícula».

El próximo mes de septiembre se lanzará la campaña de crowfunding en Kickstarter para lograr financiación para hacer esta bicicleta realidad. La idea de su creador es venderlas, en principio, únicamente en Europa y Estados Unidos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias