Crisis coronavirus

La venta de bicis se dispara a nivel mundial tras el confinamiento: «El teléfono no para de sonar»

Ver vídeo
La venta de bicis se dispara a nivel mundial tras el confinamiento: "El teléfono no para de sonar"

Las bicicletas son para el verano y, en este caso, también para la primavera. La salida del confinamiento ha provocado un repunte en la venta a nivel mundial de este artículo. «El teléfono no para de sonar», dice Jesús, encargado de Bizzis Majadahonda.

Tan sólo llevan tres días abiertos y por esta tienda dedicada a la venta y reparación de bicicletas no han dejado de pasar clientes. El encargado destaca que donde más actividad están teniendo es en el taller. «De momento lo que más nos solicitan los clientes son reparaciones. Al haber estado tanto tiempo paradas las bicicletas sufren bastante», explica.

Con cita previa y extremando las medidas de seguridad, este establecimiento intenta recuperar lo que muchos consideran un año perdido.

«Al final son dos meses sin actividad. Parar la facturación completamente se ha notado muchísimo, eso nos ha hecho mucho daño. Es cierto que en nuestro negocio confiamos en que esto repunte, yo creo que vamos a tener suerte», confiesa Jesús a los micrófonos de OKDIARIO.

La necesidad de actividad física y la buena reacción de la población ha provocado que el sector mire con optimismo hacia un futuro lleno de incertidumbres.

Práctica deportiva

El pasado sábado 2 de mayo el Ejecutivo permitió actividad física no profesional al aire libre, eso sí, siempre y cuando se realice de forma individual y sin contacto con otras personas, además de respetando la distancia de seguridad que seguirá vigente durante la desescalada.

La práctica deportiva se permite una única vez al día y dentro del municipio de residencia, por lo que la limitación de 1 km no es válida para aquellos que vayan a practicar cualquier tipo de deporte no profesional. Lo que sí que están limitados son los horarios que, como en el caso de los paseos, se podrán realizar de 06.00 a 10.00 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche.

Lo último en Economía

Últimas noticias