Ejercicios de pecho para hacer en casa sin utilizar materiales
Diversas variantes de las flexiones son excelentes para trabajar el pecho
El ejercicio físico es necesario y muy recomendable para mantener hábitos saludables, estar en forma y sentirse mucho mejor. Hoy te recomendamos algunos ejercicios de pecho que puedes hacer fácilmente en casa y para los que no necesitas ningún tipo de equipamiento.
En los últimos meses hemos tenido que acostumbrarnos a trabajar en casa, hacer deporte en casa y básicamente a adaptar toda nuestra vida a estar en casa debido a la pandemia de coronavirus.
3 ejercicios de pecho para hacer en casa
- Flexiones en diamante: son prácticamente iguales a las clásicas flexiones, pero la posición de las manos no es la misma. Debes juntarlas frente a ti, haciendo una forma de diamante al unir los índices y los pulgares. Debes mantenerlas bien alineadas con el centro del pecho, así se activarán los músculos adecuados.
- Flexiones en T: esta variante también trabaja el pecho, aunque de forma diferente ya que también incide en el core y los oblicuos. Tienes que hacer una flexión normal y, cuando llegues al punto más alto, girar hacia un lado del cuerpo y extender el brazo, creando así una posición de plancha. Vuelves a inicio y repites hacia el otro lado.
- Flexiones de lado a lado: este tipo de flexiones es muy exigente y sin duda supondrá todo un reto aprender a dominarlas, especialmente si no tienes cierta experiencia. Se hace una flexión muy baja, desplazándote de lado a lado para llevar la carga de un lado a otro. Es perfecta para ganar fuerza y resistencia en zonas en la que habitualmente no se consigue.
Temas:
- Ejercicio Físico
- Ejercicios
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios