Yoga

Diferencias entre yoga y pilates

Muchas personas creen que son iguales, pero lo cierto es que entre el yoga y el pilates hay muchas diferencias

Diferencias entre yoga y pilates
Muchas personas creen que son iguales, pero lo cierto es que entre el yoga y el pilates hay muchas diferencias

El pilates y el yoga son dos actividades que aportan muchos beneficios al cuerpo humano, especialmente a su salud. Hoy nos gustaría mostraros las diferencias entre yoga y pilates, dos de las actividades físicas más practicadas en todo el mundo.

¿Qué es el yoga?

El yoga tiene su origen en el hinduismo y se centra en unir el cuerpo y la mente, buscando un equilibrio que permita a quien lo practica disfrutar del bienestar. Sus posturas están pensadas para beneficiar el funcionamiento del cuerpo humano, pero siempre manteniendo la concentración.

¿Qué es el pilates?

En cuanto al pilates, combina dinamismo y posturas para entrenarte a nivel físico y mental. Su objetivo es fortalecer el cuerpo con la meditación y el autoconocimiento. Su base es el yoga, por eso tienen algunas similitudes.

Principales diferencias entre yoga y pilates

  • El objetivo del yoga es espiritual, lograr el equilibrio entre mente y cuerpo. El pilates sin embargo busca tonificar el cuerpo.
  • Los estiramientos son muy importantes en el yoga, tanto que hay posturas que se centran en estirar algunas partes del cuerpo. El pilates no necesita más estiramientos que antes de comenzar para entrar en calor.
  • Los movimientos en yoga suelen ser muy limitados, con tranquilidad para proporcionarle paz a la mente. El pilates es más enérgico, tiene más movimientos para poder tonificar los músculos y mejorar la resistencia física.
  • Otra de las diferencias entre yoga y pilates es que el primero debe practicarse en un lugar tranquilo donde haya silencio y encuentres la paz. El pilates se debe realizar en un lugar donde tengas todos los complementos que necesites, haya tranquilidad o no.

Analiza bien sus diferencias para elegir el que más te interesa practicar. Sea como sea, ten en cuenta que ambas disciplinas te permitirán mantener tu cuerpo en óptimas condiciones y te harán llegar al bienestar físico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias