Ejercicio físico

Descubre por qué practicar pilates: el deporte completo

¿Qué tendrá el pilates que a todos encandila? Descubre los secretos de por qué practicar pilates, el deporte completo.

Se dice que es un deporte completo porque su práctica permite mover prácticamente todo el cuerpo.
Descubre por qué practicar pilates: el deporte completo

Nos tonifica los músculos, permite una buena postura y es la mejor manera de mover el cuerpo entero. Lo practican las famosas y tiene un éxito desorbitado, especialmente entre la población femenina.

¿Qué tendrá el pilates que a todos encandila? Descubre los secretos de por qué practicar pilates, el deporte completo.

Desde que Joseph Hubertus Pilates descubrió este método, a principios del siglo XX, se ha extendido en medio mundo y ahora lo practican millones de personas.

Movemos todo el cuerpo

Se dice que es un deporte completo porque su práctica permite mover prácticamente todo el cuerpo, pero siempre de una manera ordenada y estudiada. El fin es conseguir una serie de objetivos, como equilibrar mente y cuerpo para encontrarnos mejor, pero sobre todo realizar deporte de forma variada.

Adiós estrés

No solamente nos permite realizar diversidad de movimientos sino que lo mejor es que con el pilates nos encontramos con nuestro propio yo. Equilibramos tanto mente como ejercicio físico y esto nos devuelve la vida. Pues nos aleja del estrés y nos produce una sensación de bienestar única.

Un buen entrenamiento

Es un ejercicio completo, pero es que a muchas personas que ya están acostumbras a hacer deporte les parece el mejor de los entrenamientos. Estamos hablando de deportistas ya de élite, pero tú también puedes utilizarlo para entrenar antes de hacer pesas, o crossfit o lo que quieras.

Mejoramos la postura corporal

Es uno de los fines del pilates, puesto que gran parte de los ejercicios están destinados a mantener la postura, a tener la espalda recta y no sobrecargarla. Ello se nota posteriormente durante el día a día.

Diversos tipos de pilates

Puedes escoger la disciplina y el tipo que prefieras, pues ahora, y por suerte, este deporte ha evolucionado y tenemos muchos tipos. Desde el pilates en el aire, hasta el que se suele hacer en pareja con posturas algo imposibles, el que se sirve de pelota o bien otros complemento, el de embarazadas que es algo más suave, el agua, con bandas elástica. Y también hay centro especializados únicamente de pilates.

Los famosos lo practican

Otra razón para practicar pilates desde ya es que una gran parte de los famosos lo practican y así están de frescos y relucientes.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias