Yoga

Beneficios de practicar yoga

El yoga se puede practicar en cualquier lugar

beneficios de practicar yoga
El yoga se puede practicar en cualquier lugar

El yoga es una actividad física que millones de personas practican en todo el mundo, ya que es muy ventajoso para la salud y el estado físico. Son muchos los beneficios de practicar yoga, entre ellos que ganas en flexibilidad y fortaleza, pero hay mucho más.

Dicen los expertos, especialmente los historiadores, que el yoga se comenzó a practicar hace más de 30 siglos, por lo que sin duda es una práctica muy beneficiosa que han disfrutado millones de personas en todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga?

  • Flexibilidad: al hacer yoga estiras muchas partes del cuerpo, y esos estiramientos hacen que todo tu cuerpo gane en flexibilidad. Trabajas la espalda, las piernas, las caderas, la columna vertebral, las muñecas, las rodillas… casi todo el cuerpo.
  • Concentración: otro de los grandes beneficios de practicar yoga es que mejora tu capacidad de concentración, ya que al obligarte a controlar cada detalle de tu cuerpo debes concentrarte.
  • Repiración: parece increíble pero muy pocas personas saben respirar correctamente. Con el yoga tienes que controlar tus respiraciones para que se acoplen a tus movimientos, y eso hará que las domines en muy poco tiempo. Respirarás mejor y no malgastarás esfuerzo en ninguna actividad.
  • Espalda: también hay beneficios físicos, a pesar de que el yoga sea una actividad tranquila y relajada, es de hecho ideal para personas con problemas de espalda. Los ejercicios de yoga entrenan los músculos y, principalmente, fortalecen la espalda.
  • Equilibrio: algunas de las posturas de yoga te obligan a mantener en equilibrio, por lo que trabajar eso te ayudará a mejorarlo en cualquier situación.
  • Postura: al trabajar todo el cuerpo en diferentes posturas, conseguirás mejorar la tuya corporal en tu día a día, por ejemplo caminando más recta o sentándote en mejor posición.
  • Estrés: es muy habitual que tengamos estrés en nuestro día a día a causa del trabajo, la casa, los estudios, los hijos y muchos factores más que pueden influir en nuestra organización y bienestar. Con el yoga no solo te relajarás cuando lo practicas, también verás que el estrés desaparece en otras situaciones ya que aprendes a canalizarlo y superarlo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias