4 posturas de yoga para evitar el insomnio
En estas 4 posturas de yoga para evitar el insomnio encontrarás una forma efectiva de hacer frente a esas noches en vela.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
En estas 4 posturas de yoga para evitar el insomnio encontrarás una forma efectiva de hacer frente a esas noches en vela. El yoga es una forma de ejercitar nuestros músculos que nos permitirá cuidar cuerpo y mente. Con este tipo de posturas antes de acostarnos conseguiremos calmar esos nervios o pensamientos que acaban siendo los responsables de un insomnio que puede llegar a ser recurrente. Si quieres completar tus rituales de antes de ir a dormir con algunas posturas de yoga, toma nota de estas 4 que te ayudarán a evitar el insomnio.
Posturas de yoga para evitar el insomnio
- Empezaremos por la postura del dedo gordo del pie. Nos ponemos de pie, separamos los pies hasta la altura de las caderas. Nos vamos inclinando hacia adelante poco a poco hasta llegar a los dedos gordos de los pies. Los cogeremos con el índice y corazón de cada mano. Mantenemos la postura unos 3 minutos, controlando la respiración. A medida que vayamos haciendo esta postura ganaremos en elasticidad.
- Seguimos con la postura de la hoguera. Vamos a adelantar la pierna izquierda que flexionaremos en un ángulo de 90º hasta más o menos la rodilla. El pie derecho lo flexionamos por encima de la rodilla izquierda. Ponemos las manos hacia adelante mientras nos estiramos durante un minuto.
- El perrito extendido es una postura de yoga ideal para combatir el insomnio. Con esta postura estiraremos la espalda una de las grandes perjudicadas de nuestro día a día. Nos ponemos boca abajo apoyados sobre manos y rodillas. Vamos llevando las manos hacia adelante mientras mantenemos los codos levantados. Mantendremos esta posición durante un minuto, intentando soltar la cadera hacia atrás en el momento en que finalicemos.
- Las piernas arriba contra la pared son una postura especial para relajarnos. Después de un día sentados en la misma postura o de pie, nuestras piernas nos pueden dar algunos problemas que con esta postura evitaremos. Colocamos un bloque a 10 centímetros de la pared o una toalla doblada para colocar el hueso sacro de encima y mejorar la postura de la espalda. Levantamos las piernas y los brazos hacia arriba. Esta postura la mantenemos durante unos 10 minutos. Vamos relajando cada músculo y lo preparamos para dormir.
Con estas posturas de yoga nuestro cuerpo estará preparado para dormir de una tirada sin problemas. Nos sentiremos más relajados lejos de ese día a día estresante que nos impide dormir como deberíamos. Atrévete a probar esta técnica.
Temas:
- Ejercicio Físico