Ejercicio

Descubre el método Tabata para ponerte en forma en tiempo récord

Reese Witherspoon es una de las grandes defensoras de este plan de entrenamiento

Descubre el método Tabata para ponerte en forma en tiempo récord
Abdominales

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de ponerse en forma. Hay que hacerlo de una forma saludable, combinando un plan de alimentación saludable con la práctica de ejercicio. Aquí es donde entra en juego el método Tabata, especialmente pensado para quienes quieren mejorar su resistencia y perder grasa corporal. ¡Reese Whiterspoon lo defiende a capa y espada!

Súmate al método Tabata para perder peso

El método Tabata fue creado en la década de los 90 por el profesor Izumi Tabata tomando como base el HITT, el entrenamiento por intervalos de alta intensidad. ¿En qué consiste?

Sólo tienes que trabajar durante 4 minutos de la siguiente manera: 20 segundos de ejercicio a máxima intensidad y 10 segundos de descanso. Así un total de 8 rondas, hasta alcanzar los 4 minutos. Sumado al calentamiento previo, el entrenamiento apenas dura 15 minutos diarios, dos o tres veces por semana. Por lo tanto, aquí no tiene cabida la típica excusa de «no tengo tiempo para hacer ejercicio».

Es un entrenamiento a máxima intensidad, en el que debes dar todo de ti. Por lo tanto, permite quemar muchísimas calorías y grasa corporal durante el ejercicio. Además, durante el tiempo posterior tu metabolismo continúa trabajando.

Sobre qué tipo de ejercicios se hacen, algunos de los más frecuentes son las sentadillas y las flexiones. También otros como los burpees, una combinación de sentadillas, flexiones y saltos. O los mountain climbers: con las manos y los pies apoyados en el suelo debes flexionar las rodillas.

El método Tabata es apto para todo el mundo. Por supuesto, si sueles hacer ejercicio con frecuencia y tienes una buena forma física, podrás realizar más repeticiones de cada ejercicio que uno que acaba de empezar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias