¿Has hecho ya tus 22 flexiones por España?

¿Has hecho ya tus 22 flexiones por España?
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Ministerio de Defensa ha llevado a cabo una curiosa propuesta en las redes sociales. Acompañado de un vídeo de los guardiamarinas embarcados en el Buque Escuela ‘Juan Sebastián de ElCano’, Defensa ha retado a sus seguidores ha realizar 22 flexiones por los que dan su vida por España y compartirlas en las redes sociales.

Bajo el hashtag #22porEspaña, el Ministerio de Defensa ha retado a cumplir con el desafío de realizar 22 flexiones por los civiles y militares que ponen su vida al servicio de España. Este reto conmemorativo tiene su origen en una propuesta que se puso en marcha en Estados Unidos a finales de agosto. En este caso, bajo el hashtag #22push-upchallenge el objetivo de esta iniciativa era concienciar a la sociedad estadounidense del alto número de suicidios diarios que se producen entre los veteranos de guerra: 22.

Defensa ha querido trasladar esta iniciativa solidaria a nuestro país con el objetivo de que la sociedad española tenga presente a todos aquellos que cada día, bien en misiones en el exterior, en la protección de nuestras costas o participando en la extinción de incendios realizan un enorme sacrificio por el país.

El conocidísimo reto del cubo de agua helada (‘ice Bucket Challenge’) se convirtió en una revolución de las causas solidarias. Esta iniciativa pretendía recaudar fondos para la lucha contra la esclerósis lateral amitrófica. Cientos de personajes famosos, desde deportistas, actores, pasando por políticos y grandes fortunas aceptaron el reto de tirarse por encima un cubo de agua helada.

Lo último en España

Últimas noticias