Adelgazar

¿Cuánto hay que correr para perder peso?

La carrera es uno de los mejores ejercicios para perder peso

correr para perder peso
La carrera es uno de los mejores ejercicios para perder peso

El deporte es muy importante por muchos motivos, y cada persona lo realiza por alguno, como por ejemplo perder peso, ponerse en forma, liberar estrés, etc. Correr para perder peso es una decisión muy habitual ya que es una actividad con la que se queman muchas calorías, y es muy importante saber cuánto tiempo es recomendable hacerlo.

El tiempo en carrera necesario para perder peso variará en función de cuánto peso sobre en cada caso o del estado físico de cada uno, no es lo mismo que una persona en forma quiera perder dos kilos a otra con una vida sedentaria durante años necesite perder 30.

Pautas para correr para perder peso

Tiempo en carrera

Un principiante debería correr entre 15-30 minutos para poder perder peso de manera eficaz, aunque si cuesta mucho todo ese tiempo se puede empezar con 10 minutos. No tienes que hacerlo a diario, puedes empezar con 2-3 veces a la semana hasta que vayas cogiendo la forma.

Intensidad

Si te cuesta entrenar en carrera, quizás lo mejor sea empezar con una caminata intensa e ir aumentando el ritmo a medida que te vayas viendo capaz de hacerlo. No todos respondemos de la misma manera a una carrera, por lo que debes saber en tu caso cuándo tu cuerpo está preparado para responderte bien al hacerlo.

Lo ideal es también ir variando esa intensidad en la misma carrera, así el cuerpo no se acostumbrará y estará alerta, lo que le ayudará a quemar más calorías. Puedes empezar por una caminata intensa e ir haciendo intervalos a trote o galope, de un par de minutos, para luego volver a la caminata. Esto te hará perder peso de forma más eficaz.

En el caso de que prefieras no apostar por la carrera y hacer únicamente caminata, durante una temporada, debes hacer al menos 30-40 minutos diarios para que la pérdida de peso pueda ser realmente efectiva.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias