Deportes

Consejos para elegir una pala de padel

El padel es uno de los deportes más completos

elegir una pala de padel
El padel es uno de los deportes más completos

El padel es uno de los deportes más completos que puedes practicar, muy beneficioso para la salud y también muy sociable, ya que para practicarlo son necesarios varios jugadores. Si quieres saber cómo elegir una pala de padel, sigue leyendo y te damos los mejores consejos para que puedas hacerlo con éxito.

Especialmente cuando eres principiante, es llegar a una tienda para comprar la pala y te pierdes de tantos modelos que hay, e incluso recibiendo la mejor de las atenciones y ayudas no es fácil elegir lo mejor en cada caso.

Claves para elegir una pala de padel

  • Nivel de juego: sin duda es lo primero que debes tener en cuenta, ya que a más nivel, diferentes prestaciones necesitas en la pala. Si eres principiante opta por una pala cómoda que te permita devolver la bola con facilidad, mientras que los jugadores avanzados pueden apostar por palas más agresivas ya que tendrán controlada la devolución de la bola.
  • Goma: la goma va a de la pala va a determinar la dureza de la pala, al igual que el tipo de fibras. Las gomas más habituales son la goma EVA y la goma foam, siendo la primera con un tacto medio-duro y la segunda más blanda.
  • Fibras: suelen ser de fibra de carbono o de vidrio. La primera ofrece mayor dureza y durabilidad, mientras que la segunda le dará un tacto más blando y su durabilidad no será tanta como la de carbono. Las de fibra de vidrio son las más recomendables para principiantes, y una vez que ya controlas el juego te puedes pasar a las de fibra de carbono.
  • Forma: aunque todas parezcan iguales, lo cierto es que las palas de padel se agrupan en tres diferentes formas (redonda, lágrima o híbrida, de diamante). Las redondas son las más adecuadas para principiantes ya que se manejan mejor, mientras que las otras dos son las mejores para jugadores avanzados.
  • Peso: suele ser de entre 350-380 gramos, y en este caso siempre es más recomendable la más ligera para los principiantes, ya que se moverá más fácilmente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias