Deportes

Cómo jugar al pádel

Jugar al pádel es una manera de ponerse en forma mientras nos divertimos. Toma nota de cómo empezar a jugar a este deporte.

Se podrá jugar al pádel y al tenis en dobles en toda España
Se podrá jugar al pádel y al tenis en dobles en toda España

Jugar al pádel es uno de los deportes de moda que nos permite ponernos en plena forma mientras disfrutamos de una actividad de lo más recomendable y divertida. Además de pasarlo bien practicando un ejercicio en el que movemos todo nuestro cuerpo, disfrutamos de la posibilidad de socializarnos y de fomentar el trabajo en equipo. En el pádel se necesitan compañeros y organización en un tipo de deporte que combina lo mejor de una actividad de raqueta con una técnica un poco distinta. Déjate seducir por una buena partida de pádel con conocidos, familiares y compañeros, te enganchará en el primer golpe de raqueta.

Pasos para aprender a jugar al pádel

  1. El primer paso para jugar al pádel es disponer de la equipación adecuada. Como cualquier otro deporte, necesita una ropa y unas herramientas para poder practicarlo con total comodidad y seguridad. Uno de los aspectos más importantes será el calzado, cómodo y capaz de adaptarse a las necesidades de la pista. Otro de los elementos que necesitamos tener en cuenta es usar unos pantalones o falda que permita guardar las pelotas.
  2. Con todo listo para emprender el partido nos centraremos en cómo golpear la pelota. Este juego es mucho más rápido que el tenis, se parece en cuanto a posiciones, pero es mucho más dinámico. Colocamos la raqueta de forma perpendicular al suelo para poder golpearla y conseguir que siga la trayectoria marcada. Este golpe es el que nos permite tener un mayor control sobre la pelota y uno de los primeros que vamos a utilizar.
  3. El pádel se juega en pareja por lo que será necesario disponer de alguien con nuestras mismas capacidades o empezar a jugar con personas que tengan el mismo nivel. Podemos ir aprendiendo de forma regular, evitando ser la persona débil del equipo, la que más se expone a las dificultades.
  4. El saque es el siguiente elemento que deberemos tener en cuenta a la hora de jugar al pádel. Golpeamos la pelota de abajo hacía arriba, debe salir siempre por encima de la cadera del jugador o será invalidado. Se saca en diagonal de forma obligatoria, de tal forma que vaya al otro extremo de la parte contraria de la pista.
  5. La pared es uno de los aliados del pádel. La pelota puede rebotar en la pared y hacernos determinados golpes mucho más fáciles. Siempre que toque primero en el campo y después en la pared la jugada será válida, de lo contrario se deberá repetir la acción.

Con estos sencillos pasos habremos aprendidos las bases para jugar al pádel. Este tipo de deportes son indispensables para poder movernos y sacar lo mejor de nosotros mismos. Déjate seducir por una actividad en equipo que está muy a la moda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias