Alimentación

Cómo seguir una dieta vegetariana o vegana si haces deporte

dieta deporte
Dieta vegana Y deporte
Blanca Espada

¿Cómo seguir una dieta vegetariana o vegana si haces deporte? Quienes practican deportes saben lo importante que es este factor, por lo que es importante saber que alimentos elegir, para que no te falten nutrientes y sobre todo para que seas capaz de seguir ejercitándote sin ningún problema.

Cómo seguir una dieta vegetariana o vegana si haces deporte

Quienes siguen una dieta vegetariana o vegana suelen preguntarse si todos los nutrientes que ingieren son suficientes para cubrir todas sus necesidades nutricionales y energéticas si practican deporte. La comida es el combustible de nuestro cuerpo, por lo que es fundamental entender si estás siguiendo las reglas correctas o no, especialmente si practicas deportes.

Cuando practicas deporte, sabes lo fundamental que es equilibrar todos los nutrientes para tener la energía necesaria para soportar el esfuerzo físico que vas a realizar. Esto varía según el género, el peso, la edad y también el tipo de dieta. En una dieta vegetariana no se comen alimentos de origen animal directo como la carne y el pescado, sin embargo se incluyen alimentos de origen indirecto como los huevos y los lácteos. La dieta vegana, por otro lado, consiste únicamente en alimentos vegetales.

A partir de lo dicho, los atletas veganos y vegetarianos pueden satisfacer sus necesidades energéticas y nutricionales a través de una elección de alimentos específica y precisa, con el fin de optimizar la salud y el rendimiento físico por igual. Las dietas basadas en vegetales a menudo tienen muchos beneficios para la salud, ya que reducen el riesgo de inflamación y muchas enfermedades, como la diabetes tipo 2, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Qué nutrientes y alimentos no pueden faltar

Si la dieta vegana o vegetariana está bien equilibrada, es correcta y adecuada, no afecta el rendimiento físico y la salud del deportista. Equilibrar los nutrientes significa obtener la cantidad correcta de:

  • Carbohidratos : un componente importante para tener la energía necesaria, elige los adecuados y prefiere los complejos.
  • Proteínas : se encuentran especialmente en las legumbres, es mejor elegir aquellas ricas en leucina.
  • Grasas : ayudan a las membranas celulares y absorben las vitaminas, además de apoyar el entrenamiento prolongado.
  • Vitaminas : imprescindibles para el entrenamiento son la vitamina D , la vitamina B12.
  • Minerales : fundamentales son hierro, zinc, calcio, yodo

Cualquiera que practique deporte sabe lo importante que son las proteínas, que normalmente se toman a través de la carne. Sin embargo, las propuestas vegetales son igualmente válidas: lentejas, guisantes, soja, garbanzos, alubias, patatas, verduras, frutos secos. La sustancia sigue siendo el equilibrio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias