Alimentación

Cómo bajar de peso durante la cuarentena

Perder peso nunca es fácil, y parece más complicado aún durante el confinamiento

bajar de peso durante la cuarentena
Perder peso nunca es fácil, y parece más complicado aún durante el confinamiento

Bajar de peso nunca resulta fácil, pero quizás en un momento de confinamiento en el que no puedes salir a la calle se hace mucho más complicado. Si quieres saber cómo bajar de peso durante la cuarentena, sigue leyendo y te damos las pautas para que puedas hacerlo con éxito.

Tener hábitos saludables es siempre muy importante, pero más aún durante el confinamiento, cuando seguramente te darán ganas de asaltar la despensa con mucha más frecuencia que cuando se puede salir de casa con normalidad.

¿Qué tengo que hacer para bajar de peso durante la cuarentena?

 Hacer la compra

El primer paso lo tienes que dar al hacer la compra, apostando por productos e ingredientes saludables y rechazando ultraprocesados, grasas, azúcares y todo aquello que suponga una cantidad desmesurada de calorías. En tu carro no pueden faltar pastas, arroz, legumbres, verduras, frutas, carnes y pescados, principalmente.

Alimentación

Organiza los menús de toda la semana, repartiendo el tipo de alimentos que vas a consumir cada día. Incluye frutas y verduras todos los días, y después puedes incluir, por ejemplo, un día pasta, otro arroz, 2-3 días pescado, 2-3 días carne… Configura tu propio menú según tus gustos y necesidades nutricionales.

Ejercicio

Si hay un factor clave a la hora de perder peso es el ejercicio, especialmente si son muchos los kilos de los que te quieres librar. El hecho de no poder salir de casa no tiene que significar que lleves una vida sedentaria, por suerte puedes encontrar en la red un gran número de ejercicios y rutinas para hacer deporte en casa, por ejemplo en Instagram o en canales de Youtube.

Horarios

Establece unos horarios para todas tus rutinas, especialmente para las comidas y el momento de dormir. Acostarse a la misma hora ayuda al cuerpo a sentirse mejor, lo que hará a su vez que bajar de peso durante la cuarentena sea más sencillo. Debes también dormir un mínimo de 7-8 horas diarias.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias