Ejercicio físico

Beneficios de realizar ejercicio en un cojín hinchable

Se trata de la colchoneta o cojín waff que permite practicar deporte y ganar fuerza.

Otro beneficio del cojín hinchable es que ganamos en coordinación de movimientos.
Beneficios de realizar ejercicio en un cojín hinchable

Resulta algo extraño, pero está siendo más habitual de lo que parece. Hay diversos beneficios al realizar ejercicio en un cojín hinchable.

Se trata de la colchoneta o cojín waff que permite practicar deporte y ganar fuerza por la complejidad que representa hacerlo sobre ella.

Aumento de equilibrio

Lo que está claro que una simple sentadilla cuesta bastante de practicar en este cojín, precisamente por esta falta de equilibrio. Por tanto, estamos haciendo ya un esfuerzo para que aumentemos este aspecto en nuestro cuerpo.

Mayor agilidad

A la vez, permite una mayor agilidad de movimientos y mucha fuerza.

Total coordinación

Otro beneficio del cojín hinchable es que ganamos en coordinación de movimientos.

Desarrollo psico-motriz

No solamente es eficaz para mayores, pues también se emplea en la infancia. Ya que favorece el desarrollo psico-motriz de los más pequeños.

Ideal para embarazadas

Cuando se está en etapa de embarazo, debemos hacer algunos ejercicios específicos. Muchas pelotas de fitness son fantásticas para ello y en este caso el cojín hinchable waff también precisamente por todo lo explicado anteriormente.

Fuera estrés: bienestar

Como muchos otros ejercicios físicos, con este complemento nos relajamos totalmente y aparcamos el estrés.

Mejora de la postura corporal

Cada día realizamos miles de posturas nada buenas para nuestro cuerpo. Con esto mejoramos la postura corporal y nuestra salud nos lo agradecerá ahora y más adelante.

Fuerza en los glúteos

Además de muchas otras partes del cuerpo, este cojín o colchoneta permite ejercitar fuerza en los glúteos para que estén mucho más fuertes.

Permite realizar gran cantidad de ejercicio

La versatilidad del waff es otro de sus beneficios porque es factible para realizar una gran cantidad de ejercicios distintos y dinámicos.

Lo utilizan muchos famosos

Este cojín lo está petando, especialmente en Instagram, donde algunas influencers ya se han puesto a la carga con su entrenamiento.

Y también son diversos los famosos que se han apuntado al método waff, como Noelia López y Lidia Bosch, entre otras.

¿Alguna contraindicación?

Aunque casi todo son beneficios, los expertos recomiendan no utilizarlo cuando tenemos alguna lesión salvo que el fisioterapeuta opine lo contrario.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias