Aceite de aguacate: Cómo usar en cosmética y cómo hacer en casa
El aceite de aguacate es un aliado para tratar la epidermis, especialmente la del rostro, capaz de aportar elasticidad
6 aceites esenciales para tu rutina de belleza
Los 5 mejores aceites para el pelo y cómo aplicar de forma correcta
Aceites capilares, cuál elegir y cómo aplicar
Los 10 mejores aceites para la piel
El aceite de aguacate es un valioso líquido vegetal orgánico extraído del aguacate. Se considera un elixir de belleza , de hecho unas pocas gotas del producto son suficientes para combatir las arrugas o por ejemplo, para eliminar las estrías. También lo podemos utilizar para hacernos mascarillas para el pelo, de modo que vamos a explicaros ahora con más detalle qué es el aceite de aguacate, cómo usarlo en cosmética y también, cómo hacerlo en casa.
Qué es el aceite de aguacate
Es un líquido vegetal orgánico obtenido de la pulpa del aguacate. La planta es originaria de América Central y es una de las pocas especies oleaginosas que tiene una mayor concentración de lípidos en la pulpa que en las semillas.
México es uno de los principales productores de aceite de aguacate del mundo. El producto se utiliza principalmente en el campo cosmético . Para mejorar el aspecto de la piel y el cabello basta con aplicar unas gotas del remedio sobre la zona a tratar.
Recientemente, gracias a su aroma ligeramente picante , el aceite de aguacate también es apreciado en la cocina. De hecho, se encuentra tanto como aderezo para ensaladas como ingrediente en productos de confitería.
Veamos ahora todos los usos que tiene el aceite de aguacate especialmente en el campo de la cosmética.
Acción terapéutica
Para una acción reductora del colesterol, para favorecer la pérdida de peso y favorecer la asimilación de las sustancias nutritivas, se recomienda tomar dos cucharaditas de aceite al día, por la mañana y por la noche, preferentemente entre comidas.
Tratamiento de la piel
El aceite de aguacate como remedio para la piel seca y para aliviar las quemaduras solares Se usa tópicamente con un suave masaje para tratar la piel seca , reducir las arrugas y las estrías.
Tomar unas gotas de aceite y masajear sobre la zona a tratar con suaves movimientos circulares, de abajo hacia arriba. Aplicar el producto una o dos veces al día sobre la piel húmeda, preferiblemente después de una ducha o un baño caliente. Este método promueve la penetración del aceite en los poros de la piel.
Conservar el bronceado
También se puede utilizar antes o después de un día de playa para proteger la piel de los rayos solares, para calmar las quemaduras solares y conservar el bronceado .
Pieles afectadas por el frío
Además, es un remedio válido para pieles agrietadas por el frío y el viento. Para beneficiarse de una acción sinérgica y reforzada, se puede utilizar junto con otros aceites vegetales, como el aceite de jojoba y de almendras.
Masaje para cabello seco y quebradizo
Realiza un masaje con un poco de aceite, una o dos veces por semana según tus necesidades. Dejar actuar durante media hora y luego proceder con el lavado habitual.
Mascarilla para piel grasa
Para tratar las impurezas de la piel, mezcla unas gotas de aceite de aguacate con la pulpa de la fruta. Aplicar el remedio en el rostro y dejar actuar durante 30 minutos . Luego retire cualquier residuo con un paño humedecido con agua tibia.
El tratamiento se puede repetir hasta dos veces por semana.
Aceite de aguacate contra las estrías
El aceite de aguacate tiene una acción elastizante sobre la piel y puede prevenir y mejorar las estrías , especialmente si se usa en sinergia con otras soluciones oleosas.
Mezcla 50 ml de aceite de aguacate con 50 ml de aceite de jojoba, 7 gotas de aceite esencial de limón y 5 gotas de aceite esencial de romero.
Masajea la zona afectada con movimientos circulares para estimular la circulación sanguínea.
Cómo hacer aceite de aguacate casero
- Lava y corta 12 aguacates por la mitad. Extrae la pulpa de la cáscara con el uso de una cuchara y luego transfiérala a una licuadora.
- Poner en funcionamiento el aparato y dejar actuar hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa , suave y homogénea . Luego viértelo en una olla bastante grande y colócalo en la estufa a fuego medio.
- Calienta la mezcla de aguacate, teniendo cuidado de revolver con frecuencia. Cuando empiece a hervir, el aceite saldrá a la superficie.
- Continúa cocinando, revolviendo con frecuencia, hasta que la pulpa del aguacate adquiera un tono marrón. Luego transfiera el puré a un tazón con una cuchara.
- Coloca un paño fino sobre el recipiente y dale la vuelta . Exprime el paño que contiene la crema de aguacate y recoger en el bol las gotas de aceite que salen de él.
- Continúa escurriendo el paño hasta que deje de gotear. Finalmente, transfiere la solución oleosa a un recipiente de vidrio con tapa. En este punto el aceite está listo para ser utilizado.
Temas:
- Belleza