9 alimentos para perder grasa que son eficaces

La piña es un alimento excelente para perder peso

Receta de piña rellena de ensalada de gambas
La piña es un alimento excelente para perder peso

Lo primero que hay que cambiar cuando se quiere perder peso es la alimentación, especialmente para centrarte en alimentos saludables que te permitan seguir una dieta equilibrada, no es necesario dejar de comer. Hoy repasamos algunos de los mejores alimentos para perder grasa, aquellos que son más eficaces y que, combinados con hábitos saludables, te servirán para librarte de los kilitos que necesites.

Es muy importante que antes de hacer cambios drásticos en tu alimentación lo consultes con tu médico o especialista, ya que en tu caso concreto pueda haber algo particular que haga que un determinado tipo de alimentación no funcione o sea perjudicial para ti.

¿Cuáles son los mejores alimentos para perder grasa?

  1. Picantes: poca gente lo sabe, pero los ingredientes picantes son excelentes para quemar grasa, como chile, cayena, etc. Estos alimentos contienen capsaicina, una sustancia que activa el metabolismo y aumenta la temperatura corporal y el consumo calórico.
  2. Pomelo: esta fruta se puede convertir en uno de tus mejores aliados para perder grasa, ya que desintoxica el organismo, especialmente si te lo tomas como snack o en ayunas. Tiene efecto diurético y laxante.
  3. Apio: es muy rico en fibra y tiene tan solo seis calorías en cada tallo. No solo te ayuda a quemar grasa, también a depurar el organismo.
  4. Piña: es sin duda uno de los alimentos para perder grasa más eficaces, una fruta con un alto poder diurético que activa el tránsito intestinal, por lo que también es excelente para combatir el estreñimiento.
  5. Manzana: es un snack fantástico para tomar entre comidas, en cualquier momento del día. Entre sus beneficios está que contiene fibra, ayuda a quemar grasa y es muy digestiva.
  6. Té verde: es de gran ayuda para la absorción de la grasa corporal, aumenta el gasto calórico y oxigena las grasas.
  7. Proteínas: especialmente recomendables las que puedes encontrar en huevos, carne o pescado, todos alimentos fáciles de integrar en una alimentación saludable y equilibrada. La carne debe ser magra, ya sea pollo o pavo, siempre deshuesada y sin la piel.
  8. Agua: la hidratación es imprescindible, y el agua para perder peso te ayudará a depurar el organismo y liberar toxinas, entre otros. Lo recomendable es beber entre 6-8 vasos al día, unos 2 litros.
  9. Limón: tiene muchas vitaminas y es un antioxidante natural excelente, con el que podrás poner freno a los radicales libres. Por supuesto, también te ayuda a quemar grasa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias