Ejercicios

4 ejercicios isométricos para hacer en casa si tienes poco espacio

Los ejercicios isométricos tienen muchos beneficios para el cuerpo

ejercicios isométricos
Los ejercicios isométricos tienen muchos beneficios para el cuerpo

Los ejercicios isométricos son muy eficientes y aportan muchos beneficios a tu cuerpo, especialmente a tu musculatura, por lo que conviene incluirlos en tu rutina de ejercicios al menos un par de días a la semana. Hoy te recomendamos algunos ejercicios isométricos para hacer en casa cuando dispones de poco espacio, ya que no en todos los hogares hay un gran salón en el que poder ejercitarse.

¿Qué son los ejercicios isométricos?

Este tipo de ejercicios son los que someten al músculo a una tensión sin movimiento, y se utilizan especialmente en procesos de rehabilitación, aunque en los últimos tiempos se han puesto de moda ya que proporcionan múltiples beneficios.

Ejercicios isométricos para hacer en casa fácilmente y con poco espacio

  1. Remo estático: necesitas una banda elástica o similar y sujetarla a una superficie estable de manera que puedas agarrar cada extremo con una mano. Colócate con la espalda recta, con tensión lumbar y abdominal, y tira del elástico para acercar las manos a la altura del tronco, como si estuvieras haciendo remo.
  2. Curls estáticos: para hacerlos vas a necesitar algo de peso, pueden ser mancuernas o bien bricks de leche, paquetes de legumbres, garrafas de agua, etc. Realiza el curl de bíceps haciendo una parada de unos segundos a medio camino, cuando estés en un ángulo recto.
  3. Elevaciones frontales y laterales: coge también algo de peso e intenta aguantarlo con los brazos extendidos, tanto de manera lateral como frontal. Si sientes molestias en los hombros no lo hagas ya que es una zona sensible y podrías lesionarte o sentir dolores posteriormente.
  4. Planchas: son uno de los mejores ejercicios isométricos para hacer en casa o en cualquier otro lugar, muy eficaces para trabajar la zona del abdomen. Presta atención a la zona de la cadera para que no pierda tensión mientras lo realizas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias