Bebidas

4 alternativas saludables a los refrescos

El agua de frutas es una de las bebidas más saludables

alternativas saludables a los refrescos
El agua de frutas es una de las bebidas más saludables

Los refrescos son bebidas muy populares que millones de personas consumen en todo el mundo, pero lo cierto es que no son saludables, ninguno de ellos. Hoy nos gustaría mostrarte algunas alternativas saludables a los refrescos, sin duda recomendables, por ejemplo, para no consumir tantas calorías con una simple bebida.

No es que los refrescos sean malos para la salud, no hay ningún problema si sales a tomarte algo y te tomas uno porque no quieres tomar ninguna bebida alcohólica pero quieres algo más que agua. El problema puede surgir cuando bebes muchos, ya que contienen muchos azúcares, gas, cafeína y muchos elementos más que son totalmente artificiales.

Alternativas saludables a los refrescos

  1. Kombucha: es una bebida fermentada de origen asiático que se consume mucho en China, Japón y Rusia, y en Europa también se puede encontrar en algunos lugares. Tiene un sabor muy original que se puede complementar añadiéndole zumo de limón o sirope de cereza. Es antioxidante.
  2. Zumos: tanto los zumos como los batidos son muy importantes hoy en día para llevar una alimentación saludable, aunque cierto es que al procesarlos pierden parte de su fibra y generan más azúcar. Suponen un chute de energía formidable, por eso son tan recomendables por las mañanas.
  3. Agua con frutas: es una de las mejores alternativas saludables a los refrescos, y es también mejor que los jugos o batidos. Se trocean frutas o verduras en pequeñas cantidades y se infusionan en agua. Cuando se enfríe se debe meter en la nevera para que esté bien fresquita.
  4. Agua de cebada: esta bebida está a medio camino entre el café y el refresco, con un sabor que se parece mucho al primero pero sin cafeína. Es muy recomendable para diabéticos porque contiene una fibra que retrasa la absorción de la glucosa, por lo que baja el nivel de azúcar en sangre. Puedes tomarla caliente o bien con hielo para que sea más refrescante.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias