Belleza

3 trucos infalibles para rejuvenecer el pelo (y la cara)

¡Elige el peinado que más te favorece!

rejuvenecer el pelo
3 trucos infalibles para rejuvenecer el pelo (y la cara)

¿Es posible que un simple corte de pelo te haga parecer más joven? Rotundamente sí. Muchas veces nos centramos en cuidar la cara con cremas y tratamientos anti-edad, y nos olvidamos por completo de la melena. Y es un gran error. Si quieres rejuvenecer el pelo y quitarte algunos años de encima, ¡toma nota! Te contamos todos los secretos.

Cuidado del cabello

Por supuesto, cuidar el cabello es clave para que luzca brillante, hidratado y con vida. A partir de los 40 años es muy recomendable utilizar champús y productos para el cabello que contengan aminoácidos y activos lípidos.

Además del paso del tiempo, que es inevitable, influyen otros muchos factores relacionados con el estilo de vida: la alimentación, el ejercicio físico, el estrés…

Cortes cortos

¿Has oído hablar del shag? Es un corte de pelo estupendo para mujeres a partir de los 40 o 50 años. Se basa en capas entrecortadas que van de delante hacia atrás, de más largas a más cortas. El flequillo enmarca la cara, y el resultado es espectacular.

El sassy con flequillo entrecortado y corto, con algunas capas para enmarcar la cara, es otro de los peinados que más favorecen, sobre todo a mujeres con el cabello fino.

Tonos capilares

¿Cuáles son los mejores tonos para rejuvenecer el pelo? El Smoky Gold es tendencia y, además, es perfecto para disimular las canas y las raíces. Se trata de una técnica de balayage muy sutil, con matices dorados y ahumados. Lo mejor de todo es que queda fenomenal tanto en rubias como en morenas. El Gold Brunette también es una gran opción ya que aporta luz de medios a puntas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias