San Valentín

Los 20 mejores planes de San Valentín

mejores planes San Valentín
Disfruta de San Valentín con estos planes
Blanca Espada

San Valentín es el día dedicado al amor. Un día especial en el que las parejas celebran que están juntos. No pueden faltar los regalos, las flores y los bombones, pero también planes especiales como los que ahora os proponemos. Los 20 mejores planes de San Valentín.

Los 20 mejores planes de San Valentín

Déjate llevar por los siguientes planes para celebrar San Valentín

  1. Cena romántica
  2. Desayuno especial
  3. Escapada a las montañas (Casa rural)
  4. Relajación en un spa
  5. Clases de baile (o de cocina, o de lo que sea…)
  6. Puesta de sol desde un mirador
  7. Un regalo sorpresa
  8. Turistas en la ciudad
  9. Vacaciones o escapada sorpresa
  10. Planifica un día de “Un día”
  11. Repitamos nuestra primera cita
  12. Masaje o spa
  13. Paseo romántico y picnic
  14. Mirar las estrellas
  15. Búsqueda del tesoro
  16. Noche de cine
  17. Paseo en barca
  18. San Valentín con amigos
  19. San Valentín en casa
  20. Noche íntima

Cena romántica

Uno de los primeros planes a los que recurrir para un San Valentín romántico es el de salir a cenar. Dependiendo de donde vivas, la oferta gastronómica puede ser elevada (aquí tienes, los 5 restaurantes de Madrid más románticos para ir con tu pareja en San Valentín) y en el caso de que no se te ocurra ninguno, siempre puedes reservar en ese restaurante «de siempre» para que podáis cenar a gusto.

Desayuno especial

San Valentín se puede celebrar también con un desayuno especial. Puedes sorprender a tu pareja con un desayuno de chocolate con churros en la cama o invitarle a una cafetería especial (en este artículo tenéis lugares interesantes para ir a desayunar).

Escapada a las montañas (Casa rural)

Otro plan es hacer una pequeña escapada a las montañas o por ejemplo alquilar un fin de semana en una casa rural. De este modo podréis desconectar del todo y seguro que vuestro tiempo juntos será de calidad (En este enlace podéis descubrir las 5 mejores casas rurales con chimenea).

Relajación en un spa

También podéis organizar una escapada (aunque sea de varios días más allá del día del San Valentín) y visitar un spa en el el que relajaros y recibir todo tipo de tratamientos para cuidar no sólo vuestro cuerpo, sino también la mente. (Aquí tenéis  5 spa recomendados para el Día de San Valentín).

mejores planes San Valentín

Clases de baile (o de cocina, o de lo que sea…)

En el caso de que tengáis poco tiempo para celebrar San Valentín, pero aún así queráis sorprender a vuestra pareja siempre podéis pagar que os den una o dos clases de baile, de cocina o de cualquier otra actividad que sepáis que os gusta a los dos. En el caso de que no encontréis nada, siempre podéis hacerlo en casa. En internet podemos encontrar infinidad de vídeos guía o vídeos tutoriales con cursos y temáticas de lo más variadas.

Puesta de sol desde un mirador

Un plan muy romántico para el Día de San Valentín es quedar con tu pareja, coger el coche (o el transporte público) y dirigirte a un mirador para ver el atardecer y de paso, aprovechar para entregarle su regalo o su tarjeta de San Valentín. En España tenemos miradores muy bonitos. De hecho cualquier ciudad o municipio tiene el suyo, de modo que elige el que te quede más cerca y ríndete a ver como se pone el sol (en este enlace puedes encontrar los 10 miradores más bonitos de España).

Un regalo sorpresa

El Día de los Enamorados es un día de regalos, pero un buen plan puede ser coger a tu pareja y llevarle a una joyería o a una tienda que sepas que le gusta, para que elija el regalo que más le guste o que prefiera. Será un plan original pero de paso, te servirá para acertar con el regalo de San Valentín.

Turistas en la ciudad

Tomaros el día libre o la tarde para celebrar San Valentín siendo turistas en vuestra propia ciudad. Podéis visitar algún museo (aquí tienes los más bonitos de Madrid por ejemplo), hacer fotos a monumentos destacados o también hacer de turistas en restaurantes y bares de moda.

Vacaciones o escapada sorpresa

Si tu pareja sueña con viajar a algún destino especial o lleva tiempo diciéndote que tenéis que hacer esa escapada de fin de semana, ha llegado el momento de hacerlo. Podéis poner San Valentín como excusa, hacer las maletas y viajar a ese rincón que hace tiempo queréis visitar. Y en el caso de que no sepáis dónde ir, aquí tenéis las 5 ciudades más románticas del mundo.

Planifica un día de “Un día”

¿Conoces todas esas cosas que tú y tu pareja siempre habéis dicho que haréis «algún día»? Algún día reservarás en el elegante lugar de sushi. Alquilarás un descapotable y os daréis una vuelta juntos. Jugaréis al tenis juntos algún día. O también, algún día os vais a dedicar al jardín. ¿Por qué no tomar un puñado de esas cosas y convertirlas en una cita de un día? Preséntale a tu pareja un horario por la mañana  y explícale que no hay mejor momento que el presente y que sabes que siempre ha soñado con hacer estas cosas.

mejores planes San Valentín

Viaje por carretera

Todos conocemos a esa persona que ama nada más que un viaje por carretera : las listas de reproducción, los refrigerios, los lugares que visita ¿Es así tu pareja? ¡Planea un viaje por carretera para los dos! Llena el automóvil con dulces, refrigerios y otras golosinas , y elige algunas ubicaciones en el mapa a las que podáis conducir durante el día. Incluso puedes crear una lista de reproducción con canciones que recuerden vuestra relación o configurar un temporizador, para que cada medio kilómetro, tu pareja coja una nota de amor de la guantera.

Repitamos nuestra primera cita

Nada mejor que elegir San Valentín para repetir la primera cita que tuvimos con nuestra pareja. Fuera donde fuera seguro que para él o para ella será un bonito viaje al pasado.

Paseo romántico y picnic

Algo tan sencillo como elegir un parque que nos guste y sorprender a nuestra pareja con un picnic a la hora de comer o también al atardecer.

Mirar las estrellas

Ese mismo picnic os puede servir para tumbaros a mirar el cielo y cuando se haya hecho de noche, disfrutar del espectáculo de un cielo estrellado. Y en el caso de que no se vean estrellas donde estáis, podéis alejaros un poco de las luces de la ciudad y tomar rumbo hacia las afueras.

Búsqueda del tesoro

Una idea original que no requiere de mucho esfuerzo más allá de encontrar las pistas. Puedes elegir algunas tiendas o lugares de vuestra ciudad que conozcáis bien y esconder papeles con distintas pistas que llevarán al lugar final en el que esperas a tu pareja.

Noche de cine

Si os gusta el cine podéis programar una noche de San Valentín yendo al cine a ver una buena película o también organizar una sesión de películas de amor en casa.

Paseo en barca

Si vives en Madrid puede ser en el Retiro pero si vives en cualquier otra ciudad o municipio, puedes buscar un parque que tenga un lago grande y dónde puedas alquilar un paseo en barca. En caso de que no lo encuentres, puedes elegir también otro plan: dar un paseo en un coche de caballos.

San Valentín con amigos

Si te gusta compartir todo tipo de momentos, incluso algo tan de pareja como el día de San Valentín, podéis organizar una cena con otra pareja y celebrar los cuatro el Día de los Enamorados. O quedar con varios amigos más para una fiesta del amor que podéis organizar en casa o en un restaurante. 

San Valentín en casa

San Valentín en casa es uno de los mejores planes en el caso de que no os apetezca salir demasiado si habéis tenido que trabajar. Una cena para dos (cocinada o pidiendo un delivery), tumbaros en el sofá y ver juntos una película, tomar unas palomitas, o una copa de vino…planes caseros y sencillos pero muy románticos.

Noche íntima

Por último, podéis centraros en celebrar San Valentín de manera íntima por la noche. Un poco de música romántica, un poco de champagne, o de vino, unos bombones y también lencería y ropa interior sensual. Vosotros elegís qué os puede gustar más o hacer realidad vuestras fantasías.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias