Turismo

Estos son los 10 miradores más bonitos de España según Civitatis

El Mirador del Cable de Fuente Dé (Cantabria) es uno de los más visitados de España

Estos son los 10 miradores más bonitos de España según Civitatis
Ronda

Aunque ahora mismo hablar de viajes sea una utopía por la pandemia del coronavirus, confiamos en que la situación poco a poco vaya mejorando y algún día podamos disfrutar del placer de viajar. Para que la espera se haga más amena, podemos aprovechar para preparar un listado con los lugares que nos gustaría visitar. Civitatis ha publicado recientemente el listado de los 10 miradores más bonitos de España, desde los que disfrutaremos de unas vistas panorámicas que se quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria.

Mirador del Río (Lanzarote)

En la isla de Lanzarote el Mirador del Río, situado en el Risco de Famara, es una visita clave. No es apto para personas con vértigo ya que se encuentra sobre un acantilado de 479 metros de altitud. Fue construido por César Manrique, un conocido artista canario. Las vistas del archipiélago del Chijino son increíbles.

Mirador de La Antigua (Cáceres)

En la provincia de Cáceres, muy cerca de la frontera de Extremadura y Castilla y León se encuentra el Mirador de la Antigua en el Meandro del Melero, situado a escasos kilómetros del municipio Riomalo de Abajo.

Mirador del Salto del Gitano (Cáceres)

También en la provincia de Cáceres se salta el mirador del Salto del Gitano, en el Parque Nacional de Monfragüe. Recibe este nombre por una leyenda de Extremadura, que cuenta que la Guardia Civil perseguía a un bandolero gitano. Cuando este último llegó al punto más alto de la peña Falcón, saltó sobre el río Tajo para alcanzar la otra orilla y huir. Los Guardias Civiles se quedaron tan asombrados de la proeza del bandolero gitano, que uno de ellos se transformó en piedra.

Mirador del Puente Nuevo (Ronda)

Ronda, en la provincia de Málaga, es uno de los pueblos más visitados de Andalucía. El Puente Nuevo es su principal atractivo, un puente de 98 metros de altura que es uno de los miradores con mejores vistas de España.

Mirador del Valle (Toledo)

En la ciudad de Toledo se encuentra el mirador del Valle, que ofrece unas vistas extraordinarias de los principales atractivos del municipio, como la Catedral y el Alcázar.

Mirador Es Colomer (Mallorca)

Uno de los miradores más bonitos de España, imprescindible en la visita a la isla balear. Situado en el cabo de Formentor, hay una larga escalinata de piedra para acceder hasta él, a orillas del mar Mediterráneo.

Miradores de Ordesa (Huesca)

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los más populares de Aragón. En él existen varios miradores,  y según Civitatis el de Punta Acuta es uno de los que más merece la pena, junto con el de Rey. Ambos son estupendos para contemplar el valle del Pirineo de Huesca en todo su esplendor.

Mirador del Fitu (Asturias)

El Mirador del Fitu es uno de los más curiosos y originales ya que se trata de una plataforma de hormigón construida sobre el Alto de la Cruz de Llames, en pleno corazón de Asturias. Un lugar desde el que admirar una panorámica de 360 grados de los Picos de Europa y, en los días más claros, de la localidad de Ribadesella.

Mirador de San Nicolás (Granada)

La Alhambra es el monumento más visitado de España, y el mirador de San Nicolás es el mejor sitio para contemplarlo. En esta zona suele haber músicos y artistas callejeros, así que es un lugar fantástico para pasear.

Mirador del Cable de Fuente Dé (Cantabria)

El Mirador del Cable de Fuente Dé, en Cantabria, es uno de los más visitados de toda España. Sólo se puede acceder a él subiendo el teleférico Fuente Dé y está ubicado a 1.850 metros de altitud. Ofrece unas vistas espectaculares de la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa. Una visita 100% recomendada para los amantes de la naturaleza.

Estos son los miradores más bonitos de España según Civitatis. A raíz de la crisis del coronavirus y el semi-confinamiento domiciliario se ha multiplicado el número de personas que sufren estrés y lo que los expertos denominan fatiga pandémica. Por este motivo, una vez todo vuelva a la calma y podamos viajar, lo mejor es elegir destinos como estos miradores, donde disfrutar de la naturaleza, desconectar y respirar aire puro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias