Los desayunos favoritos de la redacción de COOL

Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes'
Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes'

Para muchos es la mejor comida del día y por algo será. En la redacción pocas son de tomarse un sencillo café, nos gustan los desayunos sofisticados y deliciosos. De esos que nos hacen tener energía para todo el día. Hemos hecho una selección de nuestros desayunos favoritos. Toma nota de todos ellos.

Estefanía Cantos: Cappuccino

«Mi desayuno favorito es siempre en casa pero si tengo que elegir uno fuera de casa, me gusta en cualquier Cappuccino. Siempre elijo una tortilla de claras con rúcula, tomates semi secos y pan de centeno, red berries y mi imprescindible té matcha con leche de avena. En cualquiera de ellos siempre ante unas vistas espectaculares… frente a la Catedral de Palma, en Puerto Portals, con Dalt Vila enfrente en Ibiza o a los pies de la Puerta de Alcalá en Madrid».

Patricia R. García: El Invernadero de Salvador Bachiller

«Uno de mis sitios preferidos para desayunar es ‘El Invernadero de Salvador Bachiller’. Es una especie de jungla tropical con una propuesta gastronómica de lo más variada. ¿Sabes ese momento en el que tienes cero preocupaciones, quedas con una amiga un domingo por la mañana y desayunáis charlando, riendo y recordando anécdotas y todo tu estrés desaparece? ‘El Invernadero de SB’ es de esos lugares en los que desconectas nada más entrar. ¿Una recomendación? La tosta de humus de remolacha con queso de cabra, miel y pistacho».

Calle Gran Vía, 65

Fina Grosso: Superchulo

«Desde hace años disfruto con los desayunos del restaurante vegetariano, vegano y plant based Superchulo. Un lugar único de decoración exquisita en el que es muy fácil sentirse como en casa y poder degustar de desayunos sanos y apetitosos. Su tostada de aguacate es una auténtica maravilla. Elaborada pan payés, tomate, topping de aceituna deshidratada, aceite de hierbas y edamame, es única y sin duda, mi opción preferida».

La tostada / Foto: Superchulo
Foto: Superchulo

Beatriz Carmona: Salon des Fleurs

«Desayunar es uno de mis momentos favoritos del día. Sea el día que sea.
Aunque si hay un motivo especial con el que desayunar como reyes, mucho mejor. La música puede ser un detalle importante a tener en cuenta, además del entorno en el que poder disfrutar de un desayuno singular, por no hablar del mimo y el detalle con el que se sirvan esos bocados con los que arrancaremos nuestro día. Mi elección, en este caso, es Salon des Fleurs.
Desde que llegué hace unos años a la capital, se convirtió en uno de mis place to be más singulares y especiales. Eso sin duda. Un espacio donde las flores y la magia de la decoración adquieren un papel esencial.
Ahora enserio, hablemos de lo que nos ocupa. Si vas no puedes perderte cualquiera de sus tartas y chocolates. Y si eres un sibarita que busca espacios exquisitos con personalidad, te va a enamorar. No me cabe duda».

El interior / Foto: Salon des Fleurs
El interior / Foto: Salon des Fleurs

Elena García: Religion Coffee

«Religion Coffee es sin duda uno de mis favoritos. Se trata de un pequeño local lleno de encanto con café de especialidad y comida saludable. Personalmente disfruto muchísimo salir a desayunar sola y en Religion siempre me he sentido como en casa. El trato que te dan es súper cercano y se ve que todo está hecho con mucho mimo. ¿Tengo que recomendar algo? Las tortitas con sirope. O el bowl de açaí. ¡Y obviamente café! Y no te olvides de preguntar por sus tartas caseras del día. Todo está increíble».

Calle de María de Molina, 24

El desayuno / Foto: Religion Coffee
Foto: Religion Coffee

Paloma Herce: Café Comercial

«Me cuesta mucho encontrar un sitio donde disfrute mucho del desayuno porque no es la comida del día que más me gusta. Disfruto mucho de un pincho de tortilla y de un café con hielo en cualquier bar. No suelo ir mucho a desayunar fuera pero se me viene a la cabeza, como buen recuerdo, el Café Comercial. Makkila es otro de esos lugares a los que he ido mucho a desayunar por trabajo y Federal Café, otro de los sitios que nunca falla. Aprovecho y recomiendo también una tostada que probé el otro día: la Avocado Tahini de Honest Greens. Una deliciosa tostada con aguacate, sal Maldon, brotes, ají deshidratado, salsa tahini y lima».

La puerta / Foto: Café Comercial
Foto: Café Comercial