París 2024

La Villa Olímpica roza lo insalubre y las denuncias arrecian: «Hay gusanos en la comida»

Juegos Olímpicos París, Villa Olímpica
Adam Peaty es el último en sumarse a las críticas contra la Villa Olímpica de París
  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

Las quejas continúan en París. Las condiciones de la Villa Olímpica están siendo una de las principales polémicas de los Juegos Olímpicos de París 2024. El calor y la comida son dos de los temas que están generando más controversia.

El último en sumarse a la lista de deportistas que denuncian las malas condiciones ha sido el nadador británico Adam Peaty.  El medallista de plata en los 100 metros braza reveló en una entrevista concedida para el medio Inews que ha encontrado «gusanos en el pescado que se sirve en la Villa Olímpica».

Críticas contra la comida de la Villa Olímpica

Peaty afirma que el catering «no es lo suficientemente bueno ni está a la altura del rendimiento que los deportistas deben dar en los JJ.OO.». El británico alaba la comida de los Juegos Olímpicos de Tokio y de Río de Janeiro. En París, la situación es insostenible. El considerado mejor nadador masculino de braza de la historia añade que «no hay suficientes proteínas y hay colas muy largas». Además, niega que haya un sistema que regule las colas. El tiempo de espera para comer y cenar ha llegado a ser hasta de 30 minutos.

El joven de 29 años lamenta las pocas opciones de comida con carne. Esto se debe a las promesas de sostenibilidad de París 2024. Los organizadores se han propuesto que el 60% de todas las comidas sean vegetarianas. Pero el medallista olímpico «quiere carne». «Necesito carne para rendir bien en los Juegos Olímpicos. Es lo que yo como en casa. ¿Por qué debería cambiar eso?», explica.

No obstante, a Peaty también le gusta el pescado pero afirma que la gente se ha encontrado gusanos. Estas críticas son una llamada de atención a los organizaciones. «Estas quejas son para que la gente mejore», añade. El nadador asegura que nunca habrá unos Juegos Olímpicos perfectos y pese a las malas condiciones de la Villa Olímpica, destaca que son los «mejores JJ.OO. respecto a la participación de los aficionados».

Un responsable de la organización: «Nos tomamos su opinión seriamente»

Según el medio británico Inews, un responsable de la organización ha declarado que están «escuchando a los deportistas» y que sus opiniones están siendo tomadas en cuenta. «Desde que abrimos la Villa Olímpica, nuestro partner ha estado trabajando para adaptarse a las necesidades de los deportistas. Se ha incrementado la presencia de ciertos productos y hay más personal para que el servicio sea mejor», aclara.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto