Cayeron 29-25 y se la jugarán con Rusia

Las Guerreras chocan con Hungría y se complican el pase a cuartos

Guerreras españa balonmano
Lara González choca con Lukacs. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La selección española de balonmano se complica el pase a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque sigue dependiendo de sí misma para meterse en la lucha por las medallas. Las Guerreras no dieron con la tecla este sábado ante Hungría (29-25), hasta hoy colista, y necesitarán rubricar su estancia con las mejores en el último encuentro de la fase de grupos. Las magiares fueron mejores, con una Viros espectacular en la portería, y las pérdidas acabaron condenando a España en un mal día.

Las Guerreras fueron en todo momento a remolque en un encuentro en el que los primeros minutos resultaron claves, y ahí Hungría resucitó tras tres derrotas en sus encuentros precedentes. Con la confianza de su lado y el lastre para España, que comenzó perdiendo cuatro balones en los cinco primeros ataques, el combinado magiar fue controlando a España y no la dejó ponerse por delante en el partido, pese a los constantes cambios, posicionales, nominales y tácticos del seleccionador Carlos Viver.

Una gran Merche Castellanos, que reemplazó a Silvia Navarro en portería, intentó con sus paradas comenzar una remontada que quedó en vano por la respuesta de Blanca Viros en la meta contraria. Finalmente, el 29-25 deja a Hungría con opciones remotas de meterse en cuartos y a España, a la espera de lo que suceda en la última jornada. Lo más sencillo sería puntuar ante una Rusia que es potencia y no se le da nada bien a las Guerreras, pero otros resultados en el Brasil-Francia o en el Hungría-Suecia pueden lanzar a las españolas a cuartos. El trabajo aún no está hecho pero quedan balas para lograrlo.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto