Djokovic, Biles o Curry, las superestrellas del deporte cristianas asqueadas por los Juegos ‘woke’

Novak Djokovic, Simone Biles y Stephen Curry, superestrellas que practican el cristianismo durante estos Juegos Olímpicos woke

Djokovic cabrea al mundo woke exhibiendo su crucifijo en los Juegos Olímpicos

El COI adoctrina a la prensa con una guía ‘woke’: «No presuma la identidad de género de una persona»

Djokovic Biles Curry
Djokovic, Biles y Curry, durante estos Juegos Olímpicos. (Getty)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están dejando diversas escenas cuanto menos polémicas, situaciones que han generado controversia y cierto resquemor. Los denominados ya Juegos Olímpicos woke. La imagen de Novak Djokovic tras su triunfo ante Rafa Nadal sacándose su crucifijo ortodoxo fue una muestra de que no son pocas las superestrellas del deporte cristianas como Simone Biles o Stephen Curry.

No son pocos los deportistas que quedaron anonadados en el arranque de estos Juegos Olímpicos por la escena que presenciaron. La ceremonia de inauguración dio mucho que hablar en París, entre los propios franceses, pero también entre todo el colectivo olímpico, así como en algunas de las figuras más importantes de estos Juegos Olímpicos.

La organización olímpica decidió parodiar la escena de la ‘Última Cena’ de Cristo con un espeso gusto, en una interpretación con ‘drag queens’ que dejó atónitos a muchos deportistas cristianos de las diferentes delegaciones, que no son pocos, dejando cierta sensación de hartazgo en los últimos días por la tendencia que están tomando estos ‘Juegos woke’.

Djokovic es uno de los mejores tenistas del mundo, uno de los grandes deportistas de estos Juegos Olímpicos, claro candidato a la medalla de oro en el tenis individual masculino, uno de los atletas más mediático y reconocido cristiano. El serbio ha adoptado la postura de sacar la cruz ortodoxa al término de cada partido para hacer visible la religión cristiana en las entrevistas televisivas, en otro claro ejemplo del carácter del balcánico, defensor siempre de sus creencias y convicciones, al igual que ante las vacunas y el Covid-19.

Biles o Curry, otros cristianos

Pero pese a Djokovic ha sido uno de los que más visible que ha dejado su cristianismo, no es el único que defiende su fe. Otro claro ejemplo es Stephen Curry, que su familia es católica practicante. «Mis padres leen muchas historias bíblicas conmigo. Así fue como aprendí mi fe, por eso es muy importante para mí compartirla con mis hijos», explicaba el americana sobre cómo transmite la fe cristiana, con la Biblia entre otros libros, teniendo muy presente siempre a Dios tras cada éxito: «Doy gracias a Dios todos los días por poder jugar este juego al más alto nivel con personas increíbles».

Simone Biles se convirtió hace apenas horas en la estadounidense más condecorada de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos, así como la gimnasta más longeva (sólo 27 años) en ganar una presea y es otra representante de la fe cristiana, católica practicante. En su autobiografía que publicó escribía lo importante que fue su fe católica para poner rumbo al éxito que hoy atesora. De hecho, en los Juegos de Río fue muy icónica la escena en la que deja caer de su bolsa un rosario, del que relató: «Mi mamá, Nellie, me dio un rosario en la iglesia. No lo uso para rezar antes de una competición. Rezo por mi cuenta normalmente, pero lo llevo conmigo de todos modos».

Las normas del COI

El Comité Olímpico Internacional publicó una guía para periodistas, para adoctrinarles sobre el mundillo woke con un apartado titulado Directrices del COI para una representación igualitaria, justa e inclusiva en el deporte. En él, se preocupaban excesivamente por las perspectiva de género.«¡Atención! No debería presumir la identidad de género de una persona. Consulte cómo se identifica y con qué pronombre desea que nos dirijamos a ella», decía la guía.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto