A Sánchez no le interesa ahora destacar en LinkedIn sus relaciones con Soros y los ‘demócratas’ americanos

George Soros
George Soros y Pedro Sánchez

El presidente del Gobiero, Pedro Sánchez, ha eliminado del encabezamiento de la red social LinkedIn y ha relegado a un tercer plano los datos que lo puedan relacionar con el multimillonario de las finanzas George Soros. Si cuando llegó a La Moncloa en junio pasado mantenía con orgullo en un primer plano su relación de colaborador del National Democratic Institute (NDI) del Partido Demócrata estadounidense, al mismo nivel que la Presidencia del Gobierno y la Secretaría General del PSOE, desde hace semanas, en su nuevo perfil lo ha desplazado a una zona más discreta.

Sánchez se presentaba en su ficha de LinkedIn como presidente del Gobierno, secretario general del PSOE y como «colaborador ocasional» y «experto internacional» para el NDI desde septiembre de 2009. Según el presidente, había representado a la institución del Partido Demócrata como observador internacional en misiones electorales en Marruecos (2011) y Jordania (2013).

Ahora en el encabezamiento aparece sólo como «Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE». Y sobre sus vínculos con el NDI señala: “He participado como observador en las misiones electorales del NDI en Jordania (2013) y Marruecos (2011), y como facilitador en seminarios sobre liderazgo, elecciones, fortalecimiento de organizaciones políticas y trabajo parlamentario (Marruecos)”.

Desde su llegada a la Secretaría General del PSOE, Sánchez reafirmó sus vínculos con el lobby demócrata a través de la figura de Soros, que ha mantenido tras su acceso a La Moncloa. Tras ocupar su despacho de Ferraz uno de sus primeros viajes fue a Washington, en septiembre de 2015, para visitar a la presidenta del NDI, Madeleine Albright. El NDI es un lobby del Partido Demócrata con sede en Washington que fue fundado por la ex secretaria de Estado durante la Presidencia de Bill Clinton.

En la anterior configuración de LinkedIn sorprendía que un presidente del Gobierno de España destaque en la plataforma social sus vínculos con un partido extranjero, que puede defender otros intereses en política internacional diferente a los de España..

Lo último en Investigación

Últimas noticias