El jefe del CNI a Corinna: «Es un placer asegurarte que seguiremos cuidando de tus propiedades en Mónaco»

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, quiso asegurar en todo momento a Corinna que su integridad física, y la de sus allegados, no corría peligro. El jefe de la Inteligencia española quiso distanciarse de la ex pareja sentimental de don Juan Carlos, pero sin perder el control de sus movimientos.

Sanz Roldán CNI
El ex director del CNI, Félix Sanz Roldán.
  • Manuel Cerdán y Borja Jiménez

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, contrató a Algiz, una empresa de Mónaco -donde reside Corinna- para que se encargara de la seguridad de la princesa a partir de mayo de 2012, momento en el que envió un correo a Corinna, al que ha tenido acceso OKDIARIO, asegurando que, pese a que ellos se marchaban, seguirían salvaguardando su integridad física desde la distancia.

El objetivo de Sanz Roldán no era otro que el de tener controladas las pertenencias y las propiedades de Corinna, a quien, recuerden, le sustrajeron varios documentos que, según declaró el comisario José Villarejo en la entrevista concedida a OKDIARIO, fueron robados por mercenarios contratados por Javier Ayuso, entonces jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey (2012-2014).

«Estamos completamente comprometidos con tu integridad física», explica Roldán en su correo del 18 de mayo de 2012, en el que advierte a Corinna de que, tras haber estado «chequeando los alrededores» de sus propiedades, quedaba descartado cualquier «riesgo o amenaza».

Querida Princesa, Lo siento mucho por el malentendido de ayer. Nuestra intención nunca fue la de tratarla de una manera inapropiada. Todo lo contrario, como sabe, la intención ha sido siempre la de ser completamente respetuosos y lo más efectivos posible. A este respecto, también creemos que tenemos que ser lo más claros posible. Esto fue y este es el propósito del e-mail de ayer y del presente mail. Estamos completamente comprometidos con tu seguridad física. Mi gente ha estado en constante y directo contacto con la compañía de seguridad en Mónaco. Hemos estado evaluando sus capacidades, con seriedad y fiabilidad. Hemos estado chequeando los alrededores de tus propiedades, buscando posibles riesgos o amenazas. También hemos pedido a la empresa, en algunos aspectos que considerábamos recomendables, que fuéramos incluidos en un plan de seguridad, por supuesto, siempre subordinados a su aprobación. Tras un completo análisis de todas estas materias, hemos sacado las siguientes conclusiones: – No hay ningún problema con tu seguridad personal. No hemos detectado ningún tipo de amenaza contra usted o su familia.  – La empresa encargada de su seguridad informática tiene un récord sobresaliente de efectividad, como le dije ayer. No evaluamos ningún problema por ese lado. – Creemos que la probabilidad de que sufra una agresión en sus propiedades es realmente pequeña. Sin embargo, estamos dando a la compañía de seguridad lo necesario para disminuir el riesgo a cero. Por otro lado, creemos que te puedes sentir más cómoda con la idea de no tener un grupo de desconocidos de España en tus propiedades. Y por eso nosotros no vamos a tomar más visibles o agresivas medidas en su entorno. Basado en todos estos aspectos, es un placer para mí asegurarte que nosotros seguiremos cuidando de tus propiedades en Mónaco. Evaluamos esto en el único sitio donde existe la más mínima posibilidad de que haya problemas. Mis mejores deseos.

De este modo, afirma Roldán, «no hay ningún problema con tu seguridad personal» porque «no hemos detectado ningún tipo de amenaza contra ti o tu familia». «La empresa que lidia con tu seguridad -Algiz- tiene un récord sobresaliente de efectividad», continúa el director del Centro, que creía entonces que «la probabilidad de que sufras un asalto en tus propiedades es realmente pequeña».

«Por otro lado -continúa el correo- creemos que te puedes sentir más cómoda sin tener a un grupo de desconocidos enviados desde España merodeando en tus propiedades, por eso nosotros no vamos a tomar más medidas en tus alrededores». «Es un placer para mí asegurarte que nosotros seguiremos cuidando de tus propiedades en Mónaco», concluye el mail.

El mismo día 18 de mayo de 2012, Corinna muestra su descontento con la situación y envía un mensaje de texto a Sanz Roldán, al que ha tenido acceso OKDIARIO, en el que se muestra completamente confusa por dejarse invadir por «cinco extraños» en su casa. «Es una manera muy agresiva de tratar conmigo», explica la princesa, que dice no estar segura «de que me merezca esto».

Lo último en Investigación

Últimas noticias