CEUTA

Las cámaras reconstruyen minuto a minuto el asesinato del niño Mohamed en Ceuta

niño Ceuta
Las cámaras reconstruyen minuto a minuto el asesinato del niño Mohamed en Ceuta

Las cámaras reconstruyeron minuto a minuto el asesinato del niño Mohamed en Ceuta la tarde del 18 de diciembre de 2022. Tras revisar al detalle las imágenes de seis cámaras de seguridad de la zona, la Policía ha podido reconstruir minuciosamente el crimen. Desde las últimas imágenes con vida del pequeño, pasando por el momento del asesinato y terminando con la huida del presunto asesino hasta su domicilio intentando ocultar las machas de sangre en su ropa.

En un informe elaborado tras revisar decenas de horas de grabación de las seis cámaras, la Policía elaboró esta reconstrucción del crimen del niño de Ceuta que puso a disposición del juzgado que instruye el caso. Un informe imprescindible para aclarar el suceso y que le ha constado al acusado su envío a prisión provisional mientras concluye la investigación judicial.

Ese informe arranca cuando el niño de ocho años sale de su casa en Ceuta y así lo narran los investigadores: «19:00:06 horas, en la cámara 4, se observa a la víctima de los hechos vistiendo chaquetón rojo, capucha y pantalón oscuro caminando solo desde la rotonda principal de loma colmenar por la acera de la izquierda, y tras detenerse junto a una marquesina de autobús durante unos segundos, en actitud dubitativa, reanuda su marcha pasando por detrás de dicha marquesina, para introducirse por la calle que da acceso a la tienda de chuches».

Solo unos minutos después, el niño Mohamed reaparece en las imágenes, pero esta vez acompañado por su presunto asesino. «19:07:56 horas, en la cámara 5, se observa como llegan a la zona de la loma donde posteriormente aparecerá el cuerpo sin vida de Mohamed, viniendo desde la parte trasera del campo de fútbol, un individuo de baja estatura vistiendo chaquetón rojo, seguramente Mohamed, acompañado por detrás de al menos una persona que viste de oscuro completamente.Tras unos instantes este último empuja claramente al individuo de chaquetón rojo (Mohamed), perdiéndose de vista ambos, bajando la loma». Las cámaras acaban de grabar el principio de la secuencia del asesinato de Mohamed, contradiciendo firmemente la versión del acusado sobre una caída accidental.

Los policías apuntan los detalles que rodean la escena: «Fue el propio Cristian quién empujó a Mohamed de manera voluntaria ladera abajo, como se puede ver en la cámara número 5».  Y remarcan: «Lo hizo, aprovechando que a esa hora no había nadie en la zona, que era una zona de campo sin iluminación y con abundantes matorrales donde ocultarse».

Las cámaras incluso captan como poco después del momento del empujón, una madre y sus hijos llegan al campo de fútbol que se encuentra en la parte superior de la loma, y como una hora después, a las 19:50:29  bajan por la cuesta buscando un balón, acercándose al lugar donde se esconde Cristian. Esos testigos declararían que, esa tarde, a esa hora, vieron a un hombre escondido entre los matorrales y le preguntaron por el balón, respondiéndoles este en árabe. El presunto asesino narró a la Policía el mismo hecho sin saber que unos testigos le habían visto minutos después del crimen.

Las cámaras, también reconstruyeron la huida del presunto asesino, «A las 19:55:26 horas, la cámara 5 graba en el lugar de la loma donde se había producido a las 19:07:56 horas el empujón descrito anteriormente, a un individuo que viste con chaqueta negra abierta, camiseta blanca con una franja negra a la altura del pecho. Este individuo sale de la zona saltando el quitamiedos y arrojando un objeto que tenia en la mano derecha para después sacudirse las mismas». La policía pudo seguir la retirada del presunto asesino durante un buen trecho, » camina con rapidez y decisión, con zancadas amplias y firmes, sin dudar de su destino».

Cristian fue capaz de ocultar los hechos durante los treinta días que los investigadores invirtieron en descubrir lo sucedido. Tras su detención el 18 de enero de 2023 le contó a la Policía que Mohamed se cayó por accidente por la loma, Cristian desconocía que el juez y los investigadores sabían cómo había sido el crimen casi mejor que el propio asesino.

Lo último en Investigación

Últimas noticias