El agresor vive a menos de 500 metros de la mujer rusa pese a que tiene una orden de alejamiento

lazos
Una calle del barrio de Santa Catalina de Barcelona, en el que vive el agresor.

El violento que dio una paliza a una mujer de nacionalidad rusa por quitar lazos amarillos, J .B .G, vive en el barrio de Santa Catalina de Barcelona, a pocas calles del Parque de la Ciutadella donde ocurrieron los hechos.

Pero además, tanto la víctima como el agresor son vecinos de este mismo barrio de la Ciudad Condal y viven a menos de 500 metros de distancia, cerca del Arco del Triunfo. Tan sólo hay que bajar un par de calles para conectar ambos inmuebles. Es decir, J .B .G y la mujer a la que agredió brutalmente se pueden volver a cruzar por la calle en cualquier momento.

Este hecho es de enorme relevancia, ya que el juez ha impuesto a J .B .G una orden de alejamiento, que le prohíbe acercarse a su víctima a menos de 500 metros (prácticamente, la distancia que hay entre las viviendas de ambos).

Puede ser detenido de nuevo

Por lo tanto, si permanece en su residencia habitual, J .B .G estaría quebrantando la orden de alejamiento que le impuso el juez como medida cautelar, para evitar que se repita la agresión. Y lo mismo ocurriría si ambos se encuentran por la calle en el barrio en el que residen. Esto supondría la detención inmediata de J .B .Gy su posterior puesta en disposición judicial.

OKDIARIO ha podido conversar con los vecinos de la calle del barrio de Santa Catalina en la que reside el violento agresor,J .B .G, que se han mostrado indignados por lo sucedido. “La víctima lleva mucho tiempo viviendo en el barrio y nunca ha habido absolutamente ningún problema. Es una señora encantadora, muy amable”, afirma un vecino.

Otro residente explica que el violento agresor es pintor y apenas se le ve por las calles del barrio: “Él es un hombre muy extraño. Pasa mucho tiempo en casa. A su mujer se la ve más por la calle, yendo al supermercado y haciendo recados”, señala.

«Mejor que se vaya del barrio»

“El día que se difunda el rostro del agresor, le garantizo que pondremos carteles con su foto en todos los portales, en todas las esquinas. La distribuiremos desde las asociaciones de vecinos, y será mejor que se vaya”, asegura tajantemente el presidente de una comunidad de vecinos del barrio de Santa Catalina.

“La víctima está muy afectada, porque aparte de los golpes que recibió, todo ocurrió delante de sus hijos, dos gemelos de cinco años y uno de siete. Los niños vieron cómo pegaron a su madre. Psicológicamente cuesta mucho de sobrellevar. Está siendo un trauma para toda la familia. Lo que hizo ese individuo no lo puede hacer ningún ser humano”, dice un vecino.

El violento agresor, J .B .G, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntos delitos de odio y lesiones. La víctima denunció el martes que J .B .G la tiró al suelo en dos ocasiones y le causó una desviación del tabique nasal y una contusión en el maxilar derecho, tras recriminarle que quitara lazos amarillos colocados en el Parque de la Ciutadella.

Lo último en Investigación

Últimas noticias