En libertad con orden de alejamiento el separatista que rompió la nariz a una mujer por quitar lazos
El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al hombre que el pasado sábado propinó una paliza a una mujer que retiraba lazos amarillos del parque barcelonés de la Ciutadella junto a su marido y tres sus hijos y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.
El hombre, que se ha negado a declarar, ha sido detenido esta mañana en la capital catalana acusado de un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara ayer una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.
La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company.
El hombre ha sido detenido esta mañana en la capital catalana por un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer, que recibió golpes y un puñetazo en la cara, presentara ayer una denuncia por estos hechos, que ocurrieron el sábado día 25, ante la Policía Nacional.
En un primer momento, los agentes han trasladado al detenido hasta la comisaría de la Verneda de Barcelona para tomarle declaración y a las 13:45 horas aproximadamente lo han llevado en un furgón policial hasta el juzgado de guardia de detenidos, en la Ciudad de la Justicia, según han informado a Efe fuentes policiales.
Lidia, como se llama la denunciante, fue agredida el pasado sábado en el Passeig Pujades por un hombre que le recriminó a ella y a su familia que retiraran y lanzaran al suelo lazos amarillos colgados en las verjas que circundan el parque de la Ciutadella.
Tras una discusión verbal, en la que el supuesto agresor llamó «extranjera de mierda» a Lidia, que es de origen ruso, éste le propinó un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo y posteriormente se abalanzó sobre ella y continuó pegándole.
El supuesto agresor también presentó el lunes, día 27, una denuncia contra Lidia, a la que acusa de haberle agredido primero.
Temas:
- Lazos amarillos