Trump sobre Kim Jong-un: «¿Está cuerdo? No tengo ni idea»

Ver vídeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha demostrado su capacidad de resistencia desde que asumió el mando del país tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, y ha destacado que es un tipo «astuto» y «bastante inteligente».

«Es un tipo astuto y bastante inteligente», ha asegurado el mandatario de Estados Unidos, en referencia a Kim, en una entrevista concedida a la cadena de televisión norteamericana CBS. Trump ha elogiado a Kim por la capacidad de resistencia que ha demostrado desde que asumió el mando del país tras la muerte de su padre.

«Hay personas que dicen, ¿está cuerdo? No tengo ni idea. Sí puedo decir esto y a muchas personas no les gusta cuando lo digo pero era un hombre joven de 26 o 27 años cuando sucedió a su padre, cuando su padre murió. Estaba tratando con personas muy duras, en particular los generales y otros. A una edad muy temprana, fue capaz de asumir el poder», ha destacado.

Muchas personas, según Trump, «intentaron quitarle el poder», «ya fuera su tío o fueran otras personas», y Kim logró mantenerse al frente del país. «Por tanto, obviamente, es un tipo astuto e inteligente», ha afirmado.

Trump ha asegurado que ahora hay una situación con Corea del Norte que no se puede permitir que «continúe» y que lleva siendo así desde hace años. A su juicio, el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendría que haber puesto fin a esta situación y antes deberían haberse encargado de resolverlo George W. Bush y Bill Clinton, los dos anteriores mandatarios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias