Las tropas iraquíes cierran la pinza sobre los terroristas del ISIS en Mosul

Mosul
Explosión en Mosul. (Foto: AFP)

Las fuerzas iraquíes han cortado a los terroristas del autodenominado Estado Islámico la ruta de escape de Mosul a través del río Tigris y han terminado de completar la pinza sobre el último reducto islamista en la ciudad, el barrio de Maidan, según ha informado la televisión oficial iraquí.

«Las fuerzas del Servicio Especial Antiterrorista han izado la bandera nacional en la orilla del Tigris que flanquea la Ciudad Vieja de Mosul», ha ratificado la televisión.


Al menos 65 milicianos de Estado Islámico habían muerto en las últimas horas mientras intentaban escapar del oeste de la ciudad a través del río. Este domingo han muerto una treintena de islamistas que precisamente intentaban escapar a zonas liberadas cruzando las aguas del Tigris, que divide a la ciudad en dos mitades. El sábado, la cifra de muertos en esta misma ruta fue de 35, según cifras del Ministerio de Defensa iraquí recogidas por el portal Iraqui News.

El ISIS, sin embargo, ha prometido defender Mosul hasta la muerte contra las tropas de Estados Unidos e Irak, tal y como ha informado este sábado la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista. «Los combatientes se están comprometiendo colectivamente al martirio en el barrio de Maidan», decía el comunicado, en relación a los 250 metros cuadrados que quedan en su poder.

Lo último en Internacional

Últimas noticias